Gavi alliance cierra junio con donaciones por más de 4.300 MM de USD para comprar vacunas

Imagen: cortesía de derraik.org

LONDRES (dpa) .- Cada 20 segundos, en algún lugar del mundo muere un niño por una enfermedad que se podría haber evitado con una vacuna. En los países pobres, sin embargo, no hay dinero para estas inyecciones, que ayudan a prevenir enfermedades como la neumonía.

Para tratar de mejorar esta situación, los gobiernos de varios países y distintas organizaciones internacionales se reunieron a mediados de junio en Londres. Entre todos, decidieron donar unos 4.300 millones de dólares para comprar vacunas.

El dinero servirá para vacunar a unos 250 millones de niñas y niños en los países pobres entre 2011 y 2015, lo que permitirá salvar muchas vidas, especialmente en el África Sub-sahariana y Asia.

El donante más importante fue el empresario estadounidense Bill Gates, fundador de la compañía informática Microsoft. Él aportará mil millones de dólares. Gates no es sólo un empresario, sino que además es un filántropo.

Todo este dinero será gestionado por la Alianza Global para las Vacunas y la Inmunización (GAVI, por sus siglas en inglés), que se encargará de llevar a cabo los programas de vacunación en diversos países.

Encontrarás más información sobre GAVI (en inglés) en su página web: http://www.gavialliance.org