X

Salud

Los infaltables en el botiquín para el cuidado de los niños

Foto: Noticias24 / Referencial

(Caracas 28 de Marzo. Noticias24).- Desde el momento de nacimiento del primer hijo el botiquín de primeros auxilios debe contener todos los artículos necesarios para sus cuidados.

Comencemos por tener un termómetro a la mano, siempre busca que tu bebé tenga la temperatura normal, hay de muchos tipos y marcas, pero busca uno que te acomode más.

Curitas o cinta adhesiva y gasas, esto ayudará a cubrir algún raspón o cortadura, así se evita la herida quede expuesta al polvo.

También tenga a la mano solución tópica, tipo yodo-povidona, que ayude a limpiar las cortadas o rasguños. También puedes tener alguna venda en caso de tener que inmovilizar alguna parte del cuerpo de tu pequeño, así con la ayuda de una venda y de un palito ayudarás a mantenerlo firme en lo que llegas al médico.

Ahora, si tu bebé es un recién nacido o tiene menos de un año, revisa que las medicinas principales que tengas sean específicas de uso pediátrico, fíjate en las fechas de caducidad y nunca dejes a un lado los jarabes o gotitas que son especiales para combatir la fiebre, los dolores y de estómago.

También ten a la mano unos goteros con medida para poderlos usar dependiendo la dosis que te indique el médico.

Deje en un lugar visible y accesible el número de teléfono del médico de cabecera y ubicados centros hospitalarios cerca de casa para poder ir en caso de alguna emergencia. Los niños son inquietos por naturaleza y quieren descubrir el mundo, por lo que mejor prevenida, siempre.

Con información de Guía MamayBebe.com