X

Salud

Consejos que te ayudarán a reducir el abdomen

Foto: Soysaludable.com

(Caracas, 28 de marzo. Noticias24).- El sueño de toda mujer es tener un abdomen plano y una cintura estrecha, éstas son una de las zonas más difíciles de lograr y mantener, pero no imposible. Recuerda que no es sólo por belleza, sino, por salud, los médicos recomiendan tener la cintura en menos de 80 cm, de lo contrario se considera sobrepeso. Con estos consejos seguro lo lograrás.

1. No suprimas ninguna comida: Algunas veces has saltado alguna comida pensando que así bajarás más rápido de peso, todo lo contrario, esto te produce ansiedad y terminarás comiendo mucho más de lo deseado.

2. Ejercicio para bajar la barriga: Colócate de pie frente a un espejo y mantén la espalda recta. En esta posición mueve el tronco primero a la derecha y después a la izquierda durante un minuto y medio. Luego haz veinte flexiones a cada lado. Posteriormente, eleva los brazos a la altura de los hombros y realiza movimientos con el tronco hacia los lados, primero a la derecha, luego en medio y por último a la izquierda. Realiza 20 repeticiones.

3. Dile adiós a las dietas exprés: Olvídate de las dietas que prometen bajar una gran cantidad de kilos en pocos días, lo más probable es que cuando regreses a tus hábitos alimenticios cotidianos obtengas un efecto rebote y recuperes lo que habías perdido. Mejor opta por una alimentación balanceada y saludable.

4. Ten cuidado con las calorías ocultas: Para tener un abdomen plano debes tener precaución con el consumo de alcohol, ya que éste tiene muchas calorías que hacen aumentar de peso y abultar el abdomen. En lugar de eso toma agua natural o en su defecto una copa de whisky, esta es la bebida que menos calorías tiene.

Con información de En forma 180