X

Salud

El spinning puede causar efectos bioquímicos similares a los de un infarto

Foto: CHRISTOF STACHE / AP

(Caracas, 08 de febrero. Noticias24) Una breve sesión de spinning puede desencadenar los mismos efectos bioquímicos que provoca un ataque al corazón en el organismo, así lo constató un estudio de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia.

El nivel de los biomarcadores cardíacos que aumenta durante un infarto, también se dispara cuando el organismo es sometido a esfuerzos físicos como spinning, maratones y otros.

En el estudio, publicado en el Scandinavian Cardiovascular Journal, participaron diez personas sanas, con una media de edad de 30 años, que se sometieron a una sesión de spinning de una hora de duración.

Los biomarcadores cardíacos fueron medidos antes y después de la sesión de spinning, y se confirmó una variación del 100%. Sin embargo, «los niveles volvieron a la normalidad en todos los sujetos analizados 24 horas después de la sesión» , indicó Smita Duttaroy, autora de la investigación.

Duttaroy aclaró que el incremento de estos biomarcadores generado por el ejercicio físico no es peligroso en personas sanas.

Con información de ABC