X

Salud

¡Cuidado! Eliminar el vello púbico favorece el contagio de enfermedades

Foto: Imujer / Archivo

(Caracas, 31 de marzo – Noticias24).- La Academia Española de Dermatología y Venereología (Aedv) alertó sobre el peligro de la depilación integral, una moda “absurda” y “sin fundamento”, que favorece el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

“Desde la última moda de depilación púbica en ambos sexos, los dermatólogos asistimos impotentes a un aumento alarmante de las enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes”, manifestó el dermatólogo Ramón Grimalt, de la Aedv.

“Si se usa de forma adecuada el preservativo y se mantiene el pelo púbico sin rasurar, el riesgo de contagio es casi cero“, aseguró.

El preservativo protege de una pequeña parte de las enfermedades de transmisión sexual, pero no protege la zona púbica, advirtió.

Las pequeñas heridas que se producen encima de la piel púbica permiten a los microorganismos penetrar y crear una infección, condilomas (verrugas, papilomas), herpes (fiebres), emepeines (hongos, tiñas) impétigos (infecciones bacterianas estafilocócicas o estreptocócicas) e incluso la sífilis.

Con información de La Voz de Galicia.