X

Salud

Nuevas técnicas para lograr una silueta «AAA» sin acudir al quirófano (+fotos y video)

Video: Noticias 24

(Caracas, 08 de febrero. Noticias24) Lucir bella se ha convertido en una prioridad para la mujer venezolana que no escatima esfuerzos para ser el centro de todas las miradas.

Ante esta premisa la tecnología es una fuerte aliada para lograr esa figura «AAA», pues hoy día la medicina estética se ha preocupado por ampliar las alternativas a fin de evitar ingresar a un quirófano.

La ultracavitación y la radiofrecuencia son un buen ejemplo de las novedades que ofrecen los centros de estética en el país. Los resultados pueden ser estupendos si la paciente sigue al pie de la letra las instrucciones durante el tratamiento.

Así lo aseguró la esticista integral Gladys Pérez, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en la cosmetología y la estética corporal, al tiempo que enfatizó que todo tratamiento de belleza debe contar con la colaboración del paciente para ser 100% efectivo.

Las ventajas de la ultracavitación

Foto: Noticias24 / Luisa Mendoza

La ultracavitación es una técnica que se utiliza para reducir el tejido adiposo en tiempo récord. «En una sesión puedes reducir de 2 a 4 centímetros», aseguró Pérez. En este tratamiento es importante tomar abundante agua para ayudar a que la grasa drene por vías naturales, como la orina, las heces y el sudor.

La esteticista advirtió que las damas que se sometan a este tipo de tratamientos deben estar alerta, ya que en el área abdominal -justo arriba de los ovarios y de los riñones- el aparato debe aplicarse con estricto cuidado. «Sobre estas zonas es importante levantar un poco la piel y hacer pliegues, para evitar que el calor afecte estos órganos«. En este sentido es imprescindible que se ponga en manos de profesionales altamente capacitados

Esta técnica combinada con un drenaje linfático es prácticamente infalible para reducir medidas en zonas como el abdomen, la espalda y los muslos.

La radiofrecuencia es perfecta para tonificar

Foto: Noticias24 / Luisa Mendoza

La radiofrecuencia, por su parte, es utilizada para dejar la piel tersa y tonificada. El objetivo de este aparato es drenar la grasa hacia los ganglios y adherir la piel a la zona muscular.

Las pacientes que desean reducir medidas y no quedar flácidas pueden optar por un tratamiento combinado de ultracavitación y radiofrecuencia. «Antes de comenzar la serie de sesiones deben practicarse un Perfil 20, para conocer con detalle el nivel del colesterol y triglicéridos, entre otros aspectos, y evitar posibles complicaciones», advirtió la esteticista.

Las sesiones pueden realizarse con una frecuencia semanal, y cada cuatro días en caso de obesidad.

Recomendaciones para optimizar los resultados

Tomar abundante agua.
Mantener una alimentación sana y balanceada.
Realizar una rutina de ejercicios dos veces a la semana.
Utilizar una faja.

Por Luisa Mendoza / Noticias24

Agradecemos la colaboración de:
Gladys Pérez, cosmetóloga y esteticista corporal
Contacto: 0414 -127.34.23

Foto: Noticias24 / Luisa Mendoza

Foto: Noticias24 / Luisa Mendoza

Foto: Noticias24 / Luisa Mendoza

Foto: Noticias24 / Luisa Mendoza

Foto: Noticias24 / Luisa Mendoza

Foto: Noticias24 / Luisa Mendoza