Especialista afirma que los biopolímeros causan mucho daño en el cuerpo humano

Video: VTV 08 de junio de 2012

Caracas, 08 Feb. AVN.- Tomar conciencia de la belleza y no estereotiparla con modas es uno de los consejos que el doctor Edgar Fumero hace a modo de reflexión, ante el panorama de las mujeres que hoy día se han visto afectadas por el uso de biopolímeros en su cuerpo.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, el médico cirujano especialista en estética explicó que los biopolímeros son una especie de plástico inorgánico que causan mucho daño a los seres humanos cuando se introducen en el cuerpo, “al aceptar la implantación estamos incurriendo en una doble falla, porque este material jamás ha contado con la aprobación de los Ministerios de Salud o instituciones de esta rama en el mundo”.

Destacó que la polémica actual se debe a que se ha caído en el abuso en cuanto al uso de este material y en la pérdida de la belleza interior como valor de las personas alrededor del mundo. “Una mujer puede colocarse 600 u 800 cc en sus mamas y difícilmente eso puede verse bello, al final se convierte en una adicción y obsesión para las personas y no son conscientes del peligro en el que ponen sus vidas”.

Recomendó que lo más importante es que el paciente sepa que el uso de este componente “le causará una deformidad en su cuerpo y por querer acercarse a la belleza o a la juventud se está deteriorando por dentro”.

El doctor explicó que el implante de los biopolímeros hace que se aplasten algunos nervios del cuerpo humano, vasos sanguíneos e incluso puede causar necrosis. Acotó que cuando estos son colocados en los glúteos o el rostro pueden tener manifestaciones erráticas y alojarse en el arco submentoniano generando efectos que no eran los esperados por las personas.

Fumero exhortó a sus colegas a erradicar la manera en cómo los doctores ven a los pacientes, “es decir cambiar el paradigma de clientelismo, de verlo nada más como un ingreso económico y no crearle falsas expectativas”.