X

Salud

Comer a las horas adecuadas es tan importante como mantener una dieta saludable

Foto: Vanessa Navas/ Noticia24

(Caracas, 2 de Abril. Noticias24).- Algunos estudios han demostrado que la alteración de los ritmos de alimentación es contraproducente si su objetivo es reducir o mantener el peso.

Algunos estudios científicos, tal como el adelantado por Andreu Palou, director del Laboratorio de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología de la Universidad de las Islas Baleares, señalan que es mucho más saludable comer a horas fijas, que ingerir alimentos cada dos o tres horas.

Respetar los horarios para comer puede ayudar a prevenir la enfermedad metabólica y evitar la obesidad. Contribuye a reducir los niveles de insulina, protegiendo contra la diabetes. El experimento, realizado con ratones, mostró que si se ejercita una buena disciplina de comida, el organismo tendrá una mayor capacidad para ajustar su sistema de eficiencia energética.

Igualmente explica que desayunar es obligatorio, ingiriendo en las primeras del día los hidratos de carbono y las grasas, y dejando para después de mediodía el consumo de proteínas y vegetales, ya que durante el día hay una mayor quema de calorías.

La recomendación es establecer unos horarios fijos para tomar el alimento, así como respetar el tiempo del sueño de cada día.

Con información de CocinayVino