X

Salud

¡No más despechos! Estudio revela que un clavo sí saca otro clavo

Foto: EFE/Juan Herrero

(Caracas, 04 de abril. Noticias24 ) .- Un estudio realizado en el Queens College y en la Universidad de Illinois llegó a la conclusión de que la mejor forma de sanar un corazón roto es estando con otra persona. Incluso, reveló que aquellas que, tras terminar una relación seria se involucraron en el corto plazo con un nuevo amor, mostraron una recuperación emocional mucho mayor que las que no.

La investigación, publicada en el Journal of Social and Personal Relationships, arrojó que las personas que se guiaron por el antiguo dicho de «un clavo saca a otro», mostraron tener su autoestima menos dañada, más confianza en las citas y en sus capacidades para enamorar, y se mostraron menos enganchados por sus ex.

“Esto sugiere que tener una nueva pareja puede ser efectiva en el propósito de superar más rápidamente a un ex, incluso cuando el quiebre ocurrió hace poco”, escribieron los investigadores, según informó The Huffington Post.

«Tener una nueva pareja puede ser efectiva en el propósito de superar más rápidamente a un ex»

“En comparación a los que permanecieron solteros, las personas que habían comenzado a salir a citas de nuevo, generalmente, estaban mejor… Ya que las citas les habían demostrado que tenían la habilidad de atraer a otra pareja, su confianza era mayor que los solteros, que presentaban una mayor incertidumbre por su futuro romántico y su capacidad de encontrar a un compañero”, agregaron.

A pesar de que «sacarse el clavo» tiene mala reputación, parece ser que el común de la gente suele utilizar esta modalidad para superar los quiebres, de forma más frecuente de lo que se cree.

En diciembre del año pasado, un grupo de investigadores de la Universidad de Missouri, descubrieron que un tercio de los universitarios que recientemente habían terminado una relación, habían tenido relaciones sexuales con otros en su período de “luto”. Además, aquellos que habían sido dejados por sus ex parejas parecían más propensos a tener este comportamiento, acompañados por sentimientos de enojo y angustia, según publicaron en Archives of Sexual Behavior.

La gente de verdad usa el sexo como una forma de superar a sus ex o de venganza hacia ellos, como consecuencia de una ruptura”, aseguró entonces Lynne Cooper, psicóloga de la Universidad de Missouri y uno de los miembros del estudio, según Livescience.com.

Con información de Emol