X

Salud

¡Haz crecer tu cabello con estos consejos!

Foto: Fashionlovevenezuela.com

(Caracas, 04 de abril. Noticias24).-Para lucir una melena el cabello tarda aproximadamente entre dos años para crecer de las orejas hasta los hombros. Esto debido a que el pelo crece 1 centímetro por mes, sin embargo, puedes acelerarlo al mantenerlo saludable y rico en nutrientes.

Vitaminas y minerales
El cabello se compone de proteínas, por lo que las vitaminas adecuadas mantendrán tu cabello saludable y le harán crecer más rápido. Una mezcla de vitaminas del grupo B que incluye B6, ácido fólico, betacaroteno y la vitamina E puede ayudar a promover el crecimiento del cabello. Una dieta rica en proteínas también hace el pelo más fuerte y que crezca más rápido.

Recetas caseras para nutrir el pelo
Según los expertos en recetas de belleza caseras, muchas de ellas pueden ayudar a nutrir el cabello. Por ejemplo, aplica aceite de oliva al pelo una vez por semana para mejorar su ritmo de crecimiento. También puedes turnarlo con aloe vera mezclado con miel que promueve su crecimiento. Prueba con cebolla picada mezclada con champú. Esto no sólo hace que el cabello crezca, sino también lo vuelve increíblemente brillante.

Actividades físicas
Según los expertos de Yoga Wiz, el masaje del cuero cabelludo tiene varios beneficios. Dicen que ayuda a relajar todo el cuerpo, pero también da una textura de pelo maravillosa. El masaje mejora la circulación y la oxigenación de la zona, promoviendo el crecimiento del cabello.

También, corta el cabello con frecuencia para deshacerse de las puntas partidas y el cabello dañado. El pelo dañado no crecerá tan rápido como un cabello sano. Si utilizas un secador de mano, asegúrate de mantenerlo alejado de su pelo; el secador lo quema, haciéndolo seco y quebradizo. Y deshazte de ese viejo cepillo y compra uno hecho de fibras naturales.

Con información de Ehowenespañol.