X

Salud

Cinco bebidas para adelgazar sin recurrir a pastillas ni suplementos dietéticos

Foto: Corbis/ elconfidencial.com

(Caracas, 7 de abril. Noticias 24).- Dos de cada tres personas que siguen una dieta alimenticia la abandonan antes de terminarla. La frustración, el cansancio y la falta de voluntad suelen estar detrás de este frecuente fracaso, y el privarse de tantas cosas, más la duración, son los dos factores que más contribuyen para que se tire la toalla antes de tiempo.

El empeño y la perseverancia sólo pueden salir de uno mismo para llevar una dieta con éxito, pero existen algunos tipos de bebida que aceleran la quema de grasas, ayudando a perder peso de una forma más rápida. Los nutricionistas suelen recomendar cinco bebidas que ayudan a reducir el peso, sin tener que recurrir a pastillas o suplementos dietéticos.

Zumo de verduras

Los jugos vegetales no sólo permiten aprovechar al máximo las propiedades de las verduras y hortalizas, sino que ayudan a bajar de peso y a no recuperarlo. La manera idónea de degustarlos es mediante combinaciones. La eficacia adelgazante de estos zumos consiste en que queman mejor las grasas, mantienen las toxinas a raya y tienen un alto poder saciante. Muchas verduras son ricas en fitonutrientes.

Té verde

El poder adelgazante es sólo uno de los numerosos beneficios que tiene el té verde. Con una taza al día es suficiente para obtener los antioxidantes que necesita al día el organismo. Además de acelerar el metabolismo y reducir la sensación de hambre, los compuestos que contiene ayudan a quemar la grasa y a incrementar la vitalidad.

Agua con hierbabuena o limonada

Hidratarse bebiendo mucha agua suele ser uno de los pocos principios consustanciales a todas las dietas. Para estimular su ingesta, haciéndola más agradable y potenciando sus efectos adelgazantes, es recomendable añadir hierbabuena fresca o limón. Los cítricos tienen beneficios diuréticos, depurativos y antioxidantes, que ayudan a eliminar las toxinas.

Jugo de pera, piña y arándanos

Los zumos de estas tres frutas, fáciles de preparar y ricos en nutrientes, vitaminas y minerales, son los más beneficiosos para perder peso. La piña, ayuda a descomponer las proteínas; los arándanos, previenen numerosas infecciones, mientras que las peras aportan magnesio, potasio, calcio y fósforo.

Café solo

La cafeína es excelente para acelerar el metabolismo, siempre y cuando se consuma sin leche ni azúcar. El café del desayuno o a media mañana reduce la sensación de hambre y puede ayudar a reducir el picoteo entre horas. Además puede reducir el riesgo de sufrir cáncer, diabetes y patologías cardiovasculares, gracias a los antioxidantes que contiene.

Con información de elconfidencial.com