X

Salud

Revelan que dietas basadas en «comida chatarra» hacen a las personas más «vagas y perezosas»

Foto: AP Photo /Larry Crowe / Archivo / Imagen Referencial

(Caracas, 07 de abril. Noticias24) – El diario ABC de España reseñó que un estudio efectuado por científicos de la Universidad de California en Los Ángeles determino que las dietas basadas en la «comida basura» puede hacer a las personas más «vagas y perezosas».

Esta conclusión fue publicada en la revista de la Sociedad Internacional de Neurociencia (Physiology & Behavior). Los científicos aplicaron dos tipos de alimentación a 32 ratas de laboratorio durante seis meses.

Según indica el trabajo, al primer grupo de ratones les dieron alimentos sin procesar como maíz molido o harina de pescado y al segundo, los nutrieron con comida procesada y rica en azúcar, lo que podría ser la llamada «comida basura».

A los tres meses, los expertos se percataron de que los 16 animales que habían seguido la segunda dieta presentaban sobrepeso y se habían vuelto más perezosas que sus otras compañeras.

El profesor de Psicología en Ucla y uno de los investigadores, Aaron Blaisdell, sostuvo que los resultados obtenidos revelan que la ingesta de «alimentos basura» incide en la obesidad como en las alteraciones del conocimiento.

Con información de ABC de España