X

Salud

Conoce los cinco tips para que tu depilación dure más tiempo

Foto: salud180.com

(Caracas, 07 de abril. Noticias24) – Definitivamente ser mujer no es nada fácil, y mucho menos cuando de cuidado en nuestro cuerpo se trata. La depilación se convierte en uno de los procesos más tediosos para las féminas.

Cada área de la epidermis se encuentra cubierta por vello corporal que protege a este órgano de agentes externos como los rayos ultravioleta, sudor, polvo, bacterias y virus, de acuerdo con el dermatólogo Holger Garzón.

Sin embargo, ya sea por una cuestión cultural o estética, el vello corporal, tanto en hombres como en mujeres se ha convertido en un problema en cuestión de belleza, tiempo y economía.

Aunque existen procedimientos como la depilación láser que se presentan como alternativas para eliminar el vello corporal de manera permanente, éste aún es de elevado costo por lo que la mayoría opta por usar los métodos tradicionales: rastillo y cera caliente o fría, pero sus efectos duran poco.

Hoy te enseñamos los cinco tips que te ayudarán a que tu piel permanezca más tiempo libre del vello corporal, y así no exista excusa para no usar esa falta o prenda deseada:

1. Rosa Mosqueta

Date un masaje suave para que el aceite sea absorbido por la piel, verás cómo tu depilación dura más. Además, con este producto evitarás la aparición de poros irritados ya que la mosqueta es un excelente regenerador de tejidos.

2. Exfoliar la piel

Esto lo debes hacer por lo menos una vez a la semana. Pero si te vas a depilar, deberás exfoliarte la piel al menos 24 horas antes de aplicar la cera.

3. Cremas

Para que la depilación dure más tiempo, sólo a partir de las 48 horas tras la depilación puedes empezar a utilizar cremas reductoras de crecimiento de vello.

4. Hidratación

Es conveniente hidratarla unas 3 o 4 horas antes de depilarte, con una loción o crema que no sea grasa, de esta manera el vello saldrá mejor. Bajo ninguna circunstancia debes utilizar una loción o crema grasosa.

5. Especial para depilar

Aplica una capa generosa de gel para depilación o espuma, enriquecido en aceites y usa una maquinilla especial para mujeres.

Estos consejos no sólo te permitirán lucir una piel suave y sensual a la vista sino también aumentará tu seguridad en el momento de usar tu prenda favorita. ¡Cuídate!

Con información de salud180.com