X

Salud

Un hospital español patentó un compuesto natural para la menopausia

Foto: ABC

(Caracas, 08 de abril. Noticias24). – El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz ha presentado este martes Menoyn, un compuesto natural, patentado por IdiPAZ, para el tratamiento de los síntomas adversos asociados a la menopausia.

Se trata de un complejo realizado a base de extractos de plantas, vitaminas y minerales, que por su específica forma de extracción y efecto sinérgico al combinarse, tiene un efecto beneficioso en los síntomas inflamatorios y oxidantes asociados a la menopausia. El producto, patentado por IdiPAZ, actúa y previene síntomas antes, durante y después de la menopausia gracias a un enfoque global que aborda al mismo tiempo el estrés oxidativo, la inflamación y el déficit de estrógenos.

Los investigadores de IdiPAZ estudiaron el efecto protector del extracto supercrítico de romero fluido (Rosmarinus officinalis) frente al daño causado por la radiación en el organismo y pudieron comprobar el efecto sinérgico del romero y la vitamina E. Con esta investigación lo que se ha demostrado es que al combinarlos se potencia su acción anti-inflamatoria y antioxidante.

En el caso de la menopausia, el estrés oxidativo producido por el incremento de radicales libres se ha vinculado a la sintomatología propia de esta etapa que impacta negativamente en la calidad de vida a corto y largo plazo. Algunos de estos síntomas son los conocidos sofocos, con una sensación repentina y transitoria de calor intenso seguida de escalofríos que altera el sueño, va acompañada de rubor y genera palpitaciones, ansiedad, vértigo, dolor de cabeza o falta de concentración. A largo plazo, se ha relacionado con las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, el cáncer o el síndrome metabólico, entre otras.

Menoyn se venderá en farmacias bajo la marca FarmaNatura y en su primera presentación se comercializará en forma de pastillas para tratamiento mensual, sin descartarse otros formatos.

Con información de abc.es