X

Salud

Adolescente sometido a transplante de rostro se ve por primera vez en el espejo: “No pudo haber sido mejor”

Foto: Dailymail

(Caracas, 14 de febrero. Noticias24) Ugur Acar, quien tiene 19 años, sufrió serias quemaduras en su rostro cuando tenía 40 días de nacido debido a un incendio que se suscitó en la casa donde se encontraba.

El adolescente fue sometido a una intervención quirúrgica para reparar su rostro hace 23 días y en estas fotografías se muestra el increíble momento en el que el joven turco ve su rostro por primera vez luego de la operación.

Acar se dio una primera ojeada en el espejo para ver lo que los cirujanos habían sido capaces de lograr y el chico estaba impresionado con el resultado. Ahora el joven dice soñar ahora con casarse.

Por otra parte, los doctores le advirtieron que no podía hacer expresiones faciales durante al menos seis meses más.

El doctor Omer Ozkan le dijo: “Tendrás que reirte, llorar y molestarte dentro de seis meses”

Los médicos transplantaron exitosamente los tejidos de la cara de un donante de 45 años a Acar.

Israfil Kurtcepe, rector del hospital universitario donde fue intervenido Acar, dijo que los especialistas estarán a la orden por si necesita cualquier tipo de apoyo.

“El no necesita cuidados psiquiátricos o psicológicos. Solo estábamos allí para aseguranos de que no necesitara asistencia pisiquiátrica”

“Continuaremos trabajando con él para ayudarlo a adoptar su nueva vida y para hablar con él sobre sus problemas personales si tiene alguno”, afirmó el médico.

Con información de dailymail.co.uk

Foto: Dailymail