X

Salud

¡No más piel de naranja! Estos alimentos te ayudarán a prevenir la celulitis

(Caracas, 10 de abril. Noticias24).- La temible piel de naranja es sinónimo de frustración en la mayoría de las mujeres, pues le resta belleza y tonicidad a la piel, por tal motivo, es necesario que realices cuidados internos que incluyen ciertos alimentos que ayudan al fortalecimiento de la piel y eliminación de toxinas

Según estudios, los mejores alimentos para prevenir la celulitis son:

Té verde contra la celulitis:

El té verde es muy rico en antioxidantes que ayudan a que la piel se mantenga sana y ayudan a eliminar toxinas. Cuando se toma té verde contra la celulitis se recomienda de 2 a 3 tazas diarias (sin azúcar).

El inconveniente del té verde es que tiene cafeína, aunque menos que el café, pero hay que tenerlo en cuenta en el caso que se este alimentando al bebé, tratando de salir embarazada o se tengan problemas de salud.

Tomates:

Estos fantásticos alimentos son muy ricos en nutrientes esenciales para la salud. Uno de sus componentes es el licopeno. El licopeno y otros antioxidantes en los jitomates o tomates ayudan a vencer la celulitis. Un poquito de jitomate o tomate al día te ayuda a obtener sus beneficios.

Alimentos ricos en omega tres:

Estos alimentos incluyen los pescados de agua fría como el salmón, las sardinas (tienen que ser pescados naturales de rio o mar no de granja), la linaza, el chian o chia y otros alimentos ricos en ácidos grasos esenciales omega tres. Trata de consumir uno de estos cada día.

Agua:

El agua no solo elimina la sed, el agua es vital para nuestra salud y nos ayuda a eliminar toxinas. No hay una recomendación específica sobre la cantidad de agua que debe de tomarse cada día pero los famosos ocho vasos de agua diaria siguen siendo la mejor guía. Además todos los alimentos ricos en agua como algunas frutas y verduras son beneficiosos.


Alimentos que causan celulitis:

Así como hay alimentos contra la celulitis hay alimentos que la promueven y entre estos están los alimentos que tienen mucho azúcar y las harinas blancas y granos procesados. Las grasas saturadas de origen animal contenidas en carnes y mantequillas también se sospecha que son malas porque causan acumulación de toxinas y los tejidos de la piel se ponen menos firmes. La sal y los alimentos que contienen mucha sal son malos porque contribuyen a la retención de líquidos y toxinas.

Con información de Panorama