X

Salud

Estudio demuestra que el agua caliente mejora tu inteligencia

Foto:bienestar.salud180.com

(Caracas, 11 de abril. Noticias24). – De acuerdo con un estudio de la UWA School of Sport Science, la inmersión en agua caliente favorece a la función cognitiva.

En la investigación se detalla que cuando una persona se sumerge en agua caliente, se incrementa el flujo sanguíneo en las arterias cerebrales, lo cual favorece el desarrollo cognitivo.

Igual de benéfica que el ejercicio

El investigador Howard Carter menciona que sumergirse en agua caliente es igual de benéfica que hacer ejercicio, sin embargo, cuando se hacen las dos actividades juntas, puedes mejorar tu salud cardiovascular y cerebral.

El flujo sanguíneo cerebral es mayor cuando las personas se sumergen en el agua hasta la altura del corazón, en comparación con aquellas que hacen ejercicio fuera del agua.

“El flujo de sangre en la arteria cerebral media se incrementa 14% y 9% en la arteria cerebral posterior, cuando se sumergen las personas en una temperatura de 30 grados centígrados.

¡Actívate en el agua!

Para que mejores tu función cognitiva y disfrutes de una buena salud cardiovascular, los especialistas recomiendan que realices ejercicio acuático como aeróbics y natación.

No obstante, evita sumergirte mucho tiempo en agua caliente, ya que os beneficios pueden convertirse en complicaciones como piel flácida o desarrollo de dermatitis. Y tú, ¿conoces otros beneficios del agua caliente?

Con información de bienestar.salud180.com