X

Salud

¿En busca de la eterna juventud? Siete tips para lograrlo

Foto: Vitali Gubin /Hemera /Thinkstock

(Caracas,15 de abril. Noticias24) – El tiempo pasa irreverentemente, es una condición que no podemos evitar bajo ninguna circunstancia, pero sí podemos preservar nuestra juventud. Descubre cómo en siete sencillos pasos puedes lograr rejuvenecer.

#1 Confía en el poder de las raíces

Toma ginseng, pues tiene agentes especiales que permiten al cuerpo lidiar de manera victoriosa contra agentes estresantes como el clima, el agotamiento y los virus. Aumenta la energía, mejora la memoria y estimula el sistema inmune.

#2 Ayuda a la glándula tiroides

El yodo es indispensable para que el cuerpo pueda realizar los procesos básicos del metabolismo. Una gran fuente de yodo son las algas marinas, que estimulan la función de la tiroides, por esto es importante que las incluyas en tu dieta.

#3 Ejercítate con el yoga

Una de las maravillosas posturas que el yoga ofrece es la parada de hombros, pues esta aumenta el suministro de sangre hacia la glándula tiroides, paratiroides y al pecho. Inscríbete en clases de yoga y verás cómo tu cuerpo rejuvenece.

#4 Respira con calma

El oxígeno es vital para nuestra vida. La respiración adecuada favorece la relajación y rejuvenece la mente y células del cuerpo proporcionando una sensación de bienestar general. Inhala profundamente y deja que mucho oxígeno entre a tu cuerpo, exhala, repite varias veces al día.

#5 Duerme bien

Una noche de buen sueño nos hace tener días radiantes pues al dormir el cuerpo libera la hormona del crecimiento y melatonina, ambas mejoran la piel, rejuvenecen el cuerpo y fortalecen el sistema inmunológico.

#6 Añade perejil a tu dieta

Esta hierba además de estimular, calmar y limpiar la piel, es una fuente de vitamina C, provitamina V y de clorofila. Ayuda a acentuar los riñones, la vejiga, el estómago, el hígado y los pulmones, baja la presión arterial y mejora la función tiroides. Inclúyelo en tu dieta a través de sopas, jugos, ensaladas o infusiones.

#7 Regálate baños desintoxicantes

Debes reposar de 20 a 30 minutos en el baño, inicia una ducha a temperatura de la piel, después de 15 minutos eleva el calor a 15 grados Fahrenheit y luego a 103. Tu temperatura corporal debe coincidir con la del baño para producir una fiebre que expulsará todas las toxinas.

Con información de imujer.com