X

Salud

Saber perdonarse ayuda a vivir más y mejor

Foto: Imagen Referencial

(Caracas, 15 de abril. Noticias24). Aprender a perdonarse los errores disminuye los niveles de estrés, lo que ayuda a preservar la salud y la juventud por muchos años, según investigaciones de científicos estadounidenses.

Estudios de la Universidad de Brandeis, en Estados Unidos, revelan que la incapacidad de perdonarse aumenta los niveles de estrés causando malestar y a largo plazo afectando a la longevidad, informa el rotativo The Independent.

Después de dos semanas de pruebas los científicos determinaron el nivel de estrés de 41 personas, midiendo la concentración de la interleucina-6, un agente inflamatorio, mientras que la gente respondía algunas preguntas que evaluaban el nivel de autocompasión.

El experimento demostró que aquellas personas con más capacidad de compadecerse a sí mismas tenían menos niveles de estrés, en comparación con las que se caracterizaron por tener menos autocompasión.

Por otra parte, los investigadores manifestaron que los perfeccionistas no saben como hacer frente ante las situaciones estresantes y más bien aumentan la tensión al reprocharse los errores, provocando enfermedades cardiovasculares, cáncer y el mal de Alzheimer.

Anteriormente, los expertos dieron a conocer que la capacidad de hacer frente a las situaciones estresantes determina el nivel de salud de las personas, ya que saber manejar el estrés ayuda a vivir más tiempo.

Al cruzar los resultados recientes con las demás investigaciones, los científicos aseguran que la mejor filosofía de vida es el perdón hacia uno mismo. Las personas que sepan superar sus errores serán aquellas que puedan lidiar rápidamente con los problemas y logran los mejores resultados, aseguran los expertos. También, aconsejan relajarse, meditar, aumentar la actividad física y comer en los horarios regulares.

Con información de RT.