X

Salud

La posición de dormir con tu pareja revela la fuerza de la relación

Foto: Daily Mail

(Caracas, 15 de abril – Noticias24).- ¿Es usted alguien que le gusta acurrucarse contra su pareja por la noche? ¿O es que tiende a despertar en el otro lado de la cama, mirando a la pared? Una nueva investigación muestra que la posición en la que dormimos es muy reveladora con respecto a la fortaleza de nuestras relaciones.

La clave es la distancia entre las parejas, según un estudio de 1100 personas. Las parejas que duermen menos de una pulgada de distancia son mucho más propensos a ser felices juntos de las que mantienen una brecha más ancha de 30 pulgadas.

Las parejas que pasan la noche haciendo contacto físico son más felices que los que no se tocan. La investigación, publicada hoy en el Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo, esta basada en el trabajo del psiquiatra Samuel Dunkell.

Él descubrió que las personas que duermen acurrucados en la posición “pleno fetal” es probable que sean indecisos, ansiosos y sensible a las críticas.

Los que duermen en una posición de “semi – fetal”, con sus rodillas dobladas, son conciliadores, propicios para las transacciones, y es improbable que tomen aventuras extremas, dijo.

Las personas que duermen en la posición “real” – de plano sobre su espalda – tienden a estar seguros, abiertos, expansivos, y abiertos a la búsqueda de sensaciones.

Los que duermen “boca abajo” en la cara muestran una tendencia a la rigidez y perfeccionismo.

El estudio encontró que el 42% de las parejas duermen espalda con espalda, el 31% en el mismo sentido y sólo 4% de frente.

Alrededor del 34% pasa la noche a menos de una pulgada de distancia , mientras que el 2% están separados por más de 30 pulgadas. Según el estudio las parejas tienden a ser más felices si duermen cara a cara y en la misma dirección que sus parejas, o si se enfrentan en direcciones opuestas.

El psicólogo y profesor de la Universidad de Hertfordshire, Richard Wiseman, quien dirigió el estudio, dijo: “El 94% de las parejas que pasaron la noche en contacto con los otros estaban felices con su relación, en comparación con sólo el 68% de los que no se tocan.

“Este es el primer estudio para examinar posiciones para dormir de las parejas, y los resultados permiten a la gente a hacerse una idea de la personalidad y de la relación de alguien.

Los últimos resultados son parte de una investigación más amplia del profesor Wiseman sobre el sueño y los sueños. Él está usando las ideas del Dr. Dunkell para examinar las formas en que se relacionan entre sí en su sueño.

Sus hallazgos iniciales sugieren que las personas que duermen muy cerca de sus parejas son más propensos a ser extrovertidos.

Con información de Dailymail.com

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail