X

Salud

Conoce todo lo que necesitas saber sobre el dolor de espalda

Foto: ABC

(Caracas, 16 Abril. Noticias24).- Casi todos tendrán dolor de espalda en algún momento de la vida, el dolor de espalda varía de una persona a la otra. Puede ser de leve a severo y puede ser a corto o largo plazo, un buen comienzo para prevenir el dolor de espalda es tener un estilo de vida sano.

La columna vertebral es uno de los más fascinantes misterios de la biología, la estructura de estas 33 vértebras, junto a los discos de fibra y cartílago que las unen y los ligamentos que los sujetan, permiten una resistencia y flexibilidad excepcionales.

Pero del mismo modo, es nuestro punto más frágil. Un reciente estudio de Annals of the Rheumatic Diseases (una publicación especializada del British Medical Journal), señala que la lumbalgia, inflamación de la zona que rodea a las vértebras lumbares, es la enfermedad más discapacitante de todas, es decir, la que provoca más bajas laborales y más duraderas.

Por otra parte, una de las razones para el alto índice incapacitador de la lumbalgia es que «es frecuentísima, hasta el 80% de la población lo padece en algún momento de su vida», dice a ABC Salud Jesús Tornero, de la Sociedad Española de Reumatología.

Durante un estudio que se realizó hace unos años donde se comprobó, al analizar la población española mayor de 20 años, que el 60% de los entrevistados habían tenido dolor «lumbar».

Con información de ABC