X

Salud

¿Quieres iniciar en el yoga? Seis posturas para principiantes

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 17 de abril. Noticias24) – El yoga es una disciplina física y mental que se originó en la India y se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budaismo y el jainismo.

Esta práctica aporta bienestar físico y mental, además de ayudar a la tonificación de los músculos, el control del aparato respiratorio y la flexibilidad.

A continuación seis posiciones para principiantes:

1 – Tadasana o postura de la montaña

Párate con los pies juntos, relaja los hombros y coloca tus brazos a los lados del cuerpo. Para lograr esta posición debes mantener tu mentón y la vista hacia el frente, distribuyendo el peso de tu cuerpo uniformemente a través de llas plantas de los pies.

2 – Adho Mukha Svanasa o perro boca abajo

Colócate en cuatro patas, posiciona tus manos justo debajo de tus hombros con los dedos separados, las rodillas deben estar alineadas con las caderas. Presiona las palmas hacia adelante y lejos de ti, mientras ruedas sobre los dedos de los pies con las rodillas ligeramente flexionales.

Endereza el tronco para formar una línea recta desde las muñecas hasta la cadera y poco a poco estira las piernas para formar una letra V al revés. Si no puedes estsirar las piernas por completo, trabaja para mantener el tronco recto.

3 – Setu Bandha Sarvangasana o el puente

Túmbate de espalda con las rodillas flexionales y los pies apoyados en el suelo, alineados con las caderas. Coloca los brazos a ambos lados del cuerpo y con las palmas hacia abajo.

Al estirar, alza las caderas hasta una altura que te resulte cómoda. Permanece en esta posición durante un minuto y sal de ella con una exhalación.

4 – Vrksasana o postura del árbol

Inicia con la postura de la montaña, al estirar, flexional la rodilla derecha y coloca la planta del pie derecho en la parte interior del muslo izquierdo, entre la rodilla y la ingle.

Alza los brazos por encima de la cabeza y junta las palmas de las manos, relaja los brazos y centra la atención en un punto en el suelo. Permanece entre 6 y 8 respiraciones, después repite el ejercicio con la pierna contraria.

5 – Virabhadrasana o postura del guerrero

Párate en la postura de la montaña, da un paso dejando una abertura de aproximadamente un metro entre ambos pies.

Gira el pie izquierdo aproximadamente 45º y el derecho manténlo en 90º. Extiende tus brazos y alínealos con el pie derecho. Mantén la mirada a lo largo de la mano derecha, mantén la posición un minuto y repítelo cambiando de lado.

6 – Bhujangasana o postura de la cobra

Túmbate boca abajo con las piernas alineadas con las caderas y los empeines de los pies apoyadas en el suelo. Flexiona los codos, coloca las palmas sobre el suelo y los pulgares cerca de las axilas.

Al estirar, presiona las palmas contra el suelo y activa los músculos de la espalda, alza el pecho y la cabeza. Relájate y repite la postura.

Con información de Slides Hare