X

Salud

¿Quieres tener un bronceado perfecto? Prepara tu piel antes de ir a la playa

Foto: Imagen referencial / Archivo

(Caracas, 18 de abril. Noticias24).- Obtener el bronceado perfecto es el sueño de toda mujer, ya que además de disimular las pequeñas imperfecciones de tu piel y permite lucir una piel brillante.

La piel, si se se broncea de una forma adecuada, se ve más saludable, los ojos más iluminados, la boca más provocativa. Sin embargo, hay que tener cuidado porque el exceso de sol puede causar quemaduras.

Para obtener el bronceado perfecto en tan sólo un día, la piel debe preparase con anticipación, y evitar tomar el sol durante las horas más calurosas del día, es decir entre las 11 a.m. y las 3 p.m.

Cómo preparar la piel

Antes de la sesión de bronceado, exfoliar e hidratar muy bien el cuerpo para remover los restos de piel muerta que pueden impedir la absorción de los rayos solares. Para ello, utiliza productos de excelente calidad, una esponja o crema exfoliante con azúcar o aceite de oliva. Asegúrate de ejercer mucha presión.

Utiliza una loción bronceadora con propiedades hidratantes para que tu piel se pueda broncear gradualmente sin que se queme. Si estás acostumbrado a tomar sol y tienes una piel resistente, elige una loción con factor de protección solar bajo; por el contrario, si eres propenso a las quemaduras solares, elige una loción bronceadora con factor de protección alto.

Si es posible, utiliza una manta reflectante para que puedas broncear uniformemente todas las partes de tu cuerpo. Cada 15 o 30 minutos, gira tu posición para que los rayos del sol lleguen a las partes posteriores de tu cuello, extremidades y hombros. Recuéstate con los brazos y la barbilla hacia arriba y elige un área en donde los rayos del sol se dirijan directamente hacia el lugar en donde estás recostado.

Cuando termines de tomar sol, deja que el bronceado se intensifique durante seis horas y luego toma un baño para quitarte la loción bronceadora. Aplícate la crema hidratante mientras que tu piel esté húmeda. Mantén tu piel hidratada para que el bronceado luzca más oscuro y dure más tiempo.

Asimismo, hay personas que aseguran que para conseguir un bonito bronceado es más eficaz comer de forma habitual tomates, espinacas, lechuga, mango, calabaza o zanahoria que pasarse horas bajo el sol.

Otra forma de realzar el bronceado es utilizar ropa de colores claros.