X

Salud

Los extrovertidos son las personas más felices sin importar en que país vivan

Foto: AFP

(Caracas, 21 de abril. Noticias24).- Las personas extrovertidas son más felices sin importar en donde vivan y la clave de la felicidad no tienen nada que ver con los elementos socioeconómicos, sino con la personalidad, según estudios.

Los investigadores analizaron el comportamiento y el estado de animo de estudiantes de universidades de EE.UU., China, Venezuela, Japón y Filipinas. En general, los más extrovertidos eran los más felices. Además, los estudios encontraron que aquellos alumnos que tenían comportamientos más optimistas, eran los que se sentían más libres para ser ellos mismos.

El autor del estudio y profesor de psicología de la Universidad del Estado de Washington, Timothy Church, señaló que, «no somos los primeros en mostrar que ser más extrovertido en la conducta diaria puede conducir a estados de ánimo más positivos. Sin embargo, somos probablemente los primeros en extender esta idea a una variedad de culturas«.

Los estudios dieron como resultado que muchas culturas comparten importantes rasgos de personalidad y que ser extrovertido ayuda a aumentar la felicidad en todo el mundo.

«A los psicólogos transculturales les gusta hablar sobre la unidad psíquica. A pesar de todas nuestras diferencias culturales, la forma en cómo una personalidad está organizada parece ser bastante similar entre los grupos culturales. Hay pruebas que demuestran que el 40-50% de la variación en los rasgos de la personalidad tiene una base genética», dice Church.

Con información de RT.