X

Salud

Mientras más grande es el cerebro mayor es el autocontrol

(Caracas, 22 de abril. Noticias24).- Estudios de la Universidad de Duke de EE.UU se basan en la capacidad de resistir al impulso de lo que nos resulta tentador, pero que a la vez es contraproducente, el autocontrol. Concluyendo que las especies con cerebros más grandes obtienen mejores resultados que las que tienen los cerebros más pequeños.

Los científicos analizaron el autocontrol de 567 animales de 36 especies diferentes, con distintas pruebas. La primera constaba de un cilindro opaco en el que los animales debían recuperar un pedazo de comida en su interior. Después de resolver el propósito, los investigadores cambiaron el cilindro opaco por uno transparente, en el cual podían ver la comida y tenían que resistirse a la tentación de lanzarse sobre el alimento, para no chocar con el cilindro.

Como resultado de las investigaciones, se obtuvo que los simios como orangutanes o chimpancés, fueron los que mejor realizaron los experimentos, mientras que los más pequeños, como los monos o las ardillas, dieron los resultados más bajos.

“Independientemente del tamaño de su cuerpo, a las especies con cerebros más grandes les fue mejor en las tareas de autocontrol que les planteamos”, afirmó Evan L. MacLean, el autor del estudio.

El trabajo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), concluye que las especies con cerebros más grandes tienen más autocontrol que las especies con cerebros pequeños.

Con información de Muy Interesante.