X

Salud

Pensar que el sobrepeso es una enfermedad genera más obesidad

(Caracas, 22 de abril. Noticias24).- Un grupo de psicólogos estadounidenses, tras investigaciones, llegaron a la conclusión de que pensar en que el sobrepeso es una enfermedad genera más obesidad.

La obesidad fue calificada como una enfermedad, el año pasado, por la Asociación Médica Estadounidense y después salió un artículo al respecto en la revista New York Times. Posteriormente, un grupo de expertos llevó acabo tres estudios que revelaron el impacto de este artículo en 700 personas con problemas de obesidad. Al final, concluyeron que el artículo «socavó los procesos autorreguladores beneficiosos para bajar de peso», entre personas con sobrepeso.

Al pensar en el sobrepeso como una enfermedad, las personas que la padecen dejan de prestar la suficiente atención a una dieta saludable. Por otra parte, también se reduce su preocupación por el sobrepeso, que a simple vista podría tener un impacto positivo, ya que lleva a una mayor satisfacción por su propio cuerpo. No obstante, todos estos factores incitan a las personas obesas a consumir alimentos que contienen alto contenido calórico.

Esto se debe a que la palabra «enfermedad» implica que el cuerpo, la fisiología y los genes funcionan mal, lo que a su vez hace pensar que es imposible cambiar el peso, explican los psicólogos, que no cuestionan que la obesidad sea una enfermedad, y que circunscriben su objetivo en revelar las consecuencias no deseadas de mensajes públicos como este.

Con información de RT.