Estudio revela que consumir salchichas y tocino aumenta el riesgo de sufrir cáncer de páncreas

Foto: REUTERS / Laszlo Balogh

(Caracas, 16 de febrero. Noticias24) Quizá esta sea una muy mala noticia para los amantes de la carne procesada como la salchicha y el tocino. Según un estudio realizado en Suecia, existe una relación entre el consumo regular de estos alimentos y el cáncer de páncreas.

Según la investigación, bastaría comer el equivalente a una salchicha diaria (50 gramos), para aumentar el riesgo en un 19%. En todo caso los expertos agregan que la probabilidad de enfermermarse de este tipo de cáncer poco común es bastante bajo.

El hecho de comer carnes rojas, además de aquellas procesadas, había sido ligado ya en el pasado a un tipo de tumor, el de colon. Ahora la investigación de Susanna Larsson del Instituto Karolinska de Estocolmo publicada en el British Journal of Cancer agrega nuevos temores a los ya existentes.

En el trabajo se analizaron los datos de 11 pruebas relativas a 6.643 pacientes con cáncer de páncreas. De esta manera se descubrió que el riesgo para los amantes de las salchichas y afines, aumenta en un 19% por cada 50 gramos de esta carne que se consuma de mas en el día. Así que, dos salchichas al día podrían hacer que el riesgo aumente en un 38%.

“Se trata de un cáncer que tiene una tasa baja de sobrevivencia. Eso hace que sea sumamente importante entender que cosas pueden aumentar el riesgo de enfermarse”, agregó la Susanna Larsson con el fin de recomendar limitar el consumo de carnes rojas.

Con información de corriere.it