X

Salud

Fumar cannabis aumenta los problemas cardiovasculares en jóvenes y adultos

Foto: DayliMail

(Caracas, 23 de abril – Noticias24).- Siempre se ha dicho que el cannabis o la marihuana es una de las drogas más naturales que existen, sin embargo, estudios revelaron que fumar ese tipo de plantas, puede causar un daño potencialmente letal para el corazón y las arterias, tanto de jóvenes como en adultos.

Investigadores en Francia realizaron un estudio entre 2 mil pacientes con problemas médicos relacionados con el consumo de cannabis y lograron identificar 35 casos graves de complicaciones cardiovasculares.

El estudio reveló que el 57% de los pacientes presentaron ataques al corazón, el 28% fueron casos de problemas con las arterias de las extremidades, y el 8% afectaron a los vasos sanguíneos en el cerebro. Se determinó además que el 25% de los casos fallecieron.

“Hay pruebas convincentes sobre el creciente riesgo de efectos adversos cardiovasculares asociados a la marihuana”.

El estudio fue aplicado a sujetos del sexo masculino con una edad media de 34,4 años.

Emilie Jouanjus, de la Universidad de Toulouse, dijo: “El público en general piensa que la marihuana es inofensiva, pero la información que reveló este estudio, sobre los potenciales peligros para la salud del uso de marihuana tienen que ser difundido al público, responsables políticos y profesionales de la salud”.

El estudio que también fue aplicado a jóvenes, quienes fueron “notables” consumidores de cannabis, están ingresados ​​en el hospital con complicaciones cardiovasculares.

“Este hallazgo inesperado merecía ser analizado más allá, sobre todo teniendo en cuenta que el uso medicinal de la marihuana se ha vuelto más frecuente y algunos gobiernos están legalizando su uso” dijo Jouanjus.

Explicó además que las personas con deficiencias cardiovasculares preexistentes parecen ser más propensos a los efectos nocivos de la droga.

“Ahora hay pruebas convincentes sobre el creciente riesgo de efectos adversos cardiovasculares asociados a la marihuana, sobre todo en los jóvenes, dijo Jouanjus. “Por tanto, es importante que los médicos, incluyendo cardiólogos, sean conscientes de ello, y consideran el consumo de marihuana como una de las posibles causas en pacientes con trastornos cardiovasculares”.

Con información de DayliMail