X

Salud

¿Juventud eterna? Científicos descubren la posible medicina contra la vejez

Foto: Archivo / saludparamayores

(Caracas, 24 de abril. Noticias24).- La melatonina, conocia como “la hormona del sueño”, puede considerarse la medicina contra la vejez, según investigaciones.

La melatonina es una hormona que se produce en el cerebro y garantiza el buen sueño. Pero al pasar de los años, mientras avanza la edad, se reduce su cantidad provocando el insomnio. los científicos de la Academia de Ciencias de Rusia investigan si la hormona influye en los cambios de la edad.

Los científicos utilizaron ratas de envejecimiento prematuro (Oxys) que recibieron la cantidad ausente de la hormona durante 2 meses. Cuando compararon los resultados con el grupo que no recibió nada, observaron que en el primer grupo la melatonia había reducido la degeneración macular, una enfermedad que genera la pérdida de la visión. las ratas Oxys padecen dicha enfermedad a los 3 meses, lo que coincide con la edad de 65 años humanos.

Además, resultó que la melatonia también influyó en la conducta de los animales, previniendo el aumento de la ansiedad que surge con los cambios de edad. También mantuvo la actividad física y desarrolló la aptitud para la enseñanza.

Actualmente siguen las investigaciones para probar si la melatonina influye en el cuerpo humano de la misma manera.

Con información de RT.