X

Salud

El contacto físico ayuda a que los bebés hablen más rápido

(Caracas, 25 de abril. Noticias24).- Recientes estudios aseguraron que el contacto físico en los bebés podría ayudarlos a que aprendan más rápido su idioma.

Se sabe contacto físico es muy importante sobre todo para los pequeños de la casa, ya que de esta manera se transmite el afecto. No obstante, es posible que esto también juegue un papel fundamental en cómo los bebés aprenden el idioma, según investigadores de la Universidad Purdue de Estados Unidos.

Los expertos evaluaron un total de 48 bebés de más de 4 meses que dividieron en dos grupos. En el primero de estos los investigadores dejaron que los pequeños escucharan un discurso grabado que contenía palabras sin sentido, como: “dobita” o “lepoga”, y cuando sonaba la palabra el científico tocaba la rodilla del bebé. En el segundo grupo el investigador se tocaba su propia ceja o barbilla.

Resultó que en el primer gurpo los bebés comenzaron a discernir la palabra en el discurso, mientras que en el segundo grupo no. “No importa cuántas veces el bebé miró la cara del experimentador, el efecto no era el mismo que en los niños que fueron tocados durante el discurso”, afirmó Amanda Seidl, quien encabezó la investigación.

“Los bebés perciben los toques como si estuvieran relacionados con lo que oyen”, agregó Seidl.

Con información de RT.