Aseguran que “la comida se ha erotizado, comemos para olvidarnos de otros problemas”

Foto: El Confidencial/ Jean-Michel Cohen, en una fotografía de Bernard Radvaner

(Caracas, 16 de Febrero. Noticias24).- El nutricionista y novelista Jean-Michel Cohen aseguró que muchos son los fracasos que presentan las personas al intentar adelgazar sin comprender el motivo por el que lo hacen, “sólo es posible perder peso cuando uno mismo toma conciencia de las verdaderas causas de esos kilos de más”.

La brevedad, precisión y el abundante sentido común son las características que representan el discurso de Cohen, con el cual brinda a la persona que quieran bajar de peso y gozar los beneficios de una cuerpo saludable una razón clara del problema. “Hay que dar una explicación de las cosas, porque no nos dirigimos a gente tonta, sino a gente inteligente que quiere tener más salud”.

Asimismo, el especialista aseveró que el principal enemigo de las dietas es la frustración la cual viene de la mano con el fracaso.

“Pensamos en una dieta o un régimen como algo restrictivo y lleno de privaciones, y no es así. Una dieta se define, sin más, como un conjunto de reglas para la alimentación. Por eso yo a veces prefiero hablar de menús”, puntualizó.

“Existen muchas fantasías en torno a la alimentación, como el refrán que dice soy lo que como, que no es cierto. Esto tiene un nombre: lo llamamos el pensamiento mágico”. Por eso hay lo que este experto llama “dietas místicas”, que en realidad “desencadenan sólo procesos psíquicos, y normalmente muy negativos”.

Cohen sintetiza la clave para enfrentarse de forma sana a un problema de peso, en la comprensión que tenga el humano y formular la siguiente pregunta: “¿comemos porque tenemos hambre o comemos porque tenemos ganas de comer? Porque no son lo mismo”.

Con información de El Confidencial.