X

Salud

Entrenar en casa: una excelente opción para estar en forma

Foto: EFE

(Caracas, 27 de Abril. Noticias24) .- Una sesión de ejercicio en el hogar puede sustituir perfectamente a una en el gimnasio. Entrenar en casa representa una excelente opción, sin invertir mucho dinero.

Disponer de un pequeño espacio en casa da la posibilidad de entrenar esos días en que de verdad no puedas ir al gimnasio, sea por la razón que sea, bien porque esté cerrado, porque sea festivo o porque no apetece ver a nadie.

Cuando se vuelve costumbre entrenar en casa se vuelve evidente las ventajas que tiene, como hacer cosas productivas entre serie y serie. Además, la motivación es diferente, se puede elegir la música, o entrenar sin camiseta. Otra de las ventajas son los horarios: no hay.

Se puede entrenar viendo el fútbol o la telenovela, con lo que no serán horas perdidas las que se pasen frente a la pantalla. Asimismo, internet o las consolas, disponen de planes de entrenamiento y de gimnasios virtuales que permiten realizar las mismas clases que en el gimnasio, pero en la comodidad de tu casa.

Equipa tu casa para los ejercicios

Para sacarle todo el partido posible a esas horas de ejercicio en el hogar, es recomendable tener un pequeño equipamiento a mano. Algo tan simple como:

Una colchoneta. Las hay muy económicas, pero te recomiendo que te gastes un poco más y que sea de calidad, de un material de tacto entre silicona y espuma.

Un juego de mancuernas o pesas. Si eres chico puedes comprarlas de hasta diez kilos y si eres chica, de hasta cinco. Con el tiempo irás necesitando más, pero para empezar ya está bien.

Arcos de suelo. Son ideales para hacer flexiones en el suelo sin que sufran tus muñecas y también para algunos ejercicios de abdominales.

Fitball. Se trata de una esfera de goma de gran tamaño que va perfecta para hacer abdominales sobre ella y para utilizarla como banco en el trabajo con pesas, pues al ser elástica impide las sobrecargas de los discos invertebrales. Las hay de varios tamaños: si mides más de 1,75 te recomiendo la de 65 centímetros de diámetro, y si mides menos, la de 55 centímetros.

Un banco. Si compras uno, mejor que sea con espaldo reclinable, pues multiplicarás por tres tu versatilidad.

Una barra de dominadas. Es una barra que se instala en un pasillo estrecho o en el marco de una puerta. No requiere ningún tipo de obra, pues se coloca y se quita con facilidad y, si lo haces bien, no deja rastro alguno. Es perfecta para hacer dominadas, y con ellas trabajarás prácticamente toda la musculatura de tu tren superior.

Con información de El Confidencial