X

Salud

¿Conoce cuál es el animal más mortal en el mundo? (+video)

Foto: Gatesnotes

(Caracas, 29 de abril – Noticias24).- ¿Cuál diría que es el animal más peligroso de la Tierra? ¿Tiburones? ¿Las serpientes? ¿Los seres humanos? Por supuesto, la respuesta depende de cómo se defina peligroso.

Video: The gatesnotes

Si la repuesta viene condicionada por la cantidad de personas que mueren a manos de un animal cada año, entonces la respuesta no es ninguna de las anteriores. Es mosquitos. Cuando se trata de matar a los seres humanos, ningún otro animal se le acerca.

¿Qué hace que los mosquitos sean tan peligrosos? A pesar de su aparentemente inocuo nombre – “pequeña mosca” – llevan enfermedades devastadoras. La peor es la malaria, que mata a más de 600.000 personas cada año; otros 200 millones de casos incapacitan a las personas por día a la vez. Es una amenaza para la mitad de la población mundial y causa miles de millones de dólares en pérdida de productividad al año. Otras enfermedades transmitidas por mosquitos incluyen la fiebre del dengue, la fiebre amarilla y la encefalitis.

Hay más de 2.500 especies de mosquitos, y estos se encuentran en todas las regiones del mundo excepto en la Antártida. Durante las temporadas reproductivas de punta, que superan en número a cualquier otro animal en la tierra, excepto las termitas y las hormigas. Ellos fueron los responsables de decenas de miles de muertes durante la construcción del Canal de Panamá. Y afectan a los patrones de población a gran escala.

Teniendo en cuenta su impacto, se podría esperar que los mosquitos recibieran más atención. Los tiburones matan menos de una docena de personas cada año y en los EE.UU. reciben una semana dedicada a ellos en la televisión cada año. Los mosquitos matan a 50.000 veces más gente, pero si hay un canal de televisión que cuenta con casos de enfermedades producidas por Mosquitos, no se ha oído hablar de él.

Con información de Gatesnotes.com

Foto: Gatesnotes