X

Salud

¿Te preocupas por el bienestar y el aprendizaje de tu hijo? Dile que lo amas todos los días

(Caracas, 02 de mayo. Noticias24).- A menudo, los padres asumen que los hijos se sienten amados, pero la verdad es que aunque lo sepan, necesitan escucharlo con frecuencia para aumentar su autoestima. Es necesario que día a día los papás les digan a sus hijos cuanto los aman, para que sean más listos y aprendan más en la escuela, según directores escolares.

También, es importante elogiar a los jóvenes mediante la repetición de frases como, «estas aprendiendo muy rápido» o «eres muy inteligente».

Estas recomendaciones se encuentran en una guía para el bienestar de los hijos, emitida por la Asociación Nacional de Maestros de Cabeza y Caridad en la Acción Familiar (NAHT). Sin embargo, activistas de la adecuación aseguran que el consejo no es válido, insistiendo en que los padres no necesitan recordatorios «paternalistas» de los directores sobre como tratar a sus hijos.

Estos folletos con los consejos están siendo distribuidos a 28.500 miembros de la NAHT, quienes se encargarán de compartirlos con los padres en las distintas escuelas.

Entre los últimos consejos para los padres está el de ser un «modelo positivo». No gritar ni maldecir delante de los niños y establecer límites que los ayudará a «sentirse seguros». También, elogiarlos por sus logros y decirles que están haciendo bien al esforzarse y que no está mal cometer errores.

Es necesario que día a día los papás les digan a sus hijos cuanto los aman.

Cuando los hijos hacen mal, deben explicarles que no hay que centrarse en esa acción y cómo hacerlo mejor la próxima vez.

Una sección que refiere al aumento de autoestima añade que, «cuando las cosas son difíciles debes ayudar a tu hijo a ver el suceso como parte de la vida y cuál es el aprendizaje. Enseña a tu hijo a no renunciar y seguir intentándolo». Escucha a tu hijo y demuestra que valoras sus opiniones.

Otro de los consejos consiste en alentar a los niños a tener una dieta equilibrada, hornear y ayudar a preparar las comidas familiares, por lo menos 30 minutos al día.

El folleto también sugiere salir de la casa en familia, como ir al parque y pasear en bicicleta. Decirles cosas como «bien hecho», animará a los niños a asumir retos y cometer errores, lo cual forma parte del aprendizaje.

Sin embargo, el exdirector y presidente de la Campaña por la Educación real, Chris McGovern, dijo los padres no necesitan estos recordatorios, ya que actuarán por instinto y que los directores necesitan confiar más en los padres.

Asimismo, el presidente de la NAHT, Bernadette Hunter, aseguró que la vida moderna presiona tanto a los padres que estos podrían olvidarse de las pequeñas cosas que hacen la diferencia en la autoestima de los niños. «Si los niños se sienten felices y saludables en casa irán libres de preocupaciones a la escuela, listos para aprende».

También agregó que el folleto habla de la importancia de ayudar a un niño a perseverar en las tareas, que está bien cometer errores y que probar alguna de estas sugerencias puede llevar a los niños a una sensación de bienestar que les dará un buen punto de partida en la vida escolar.

El director ejecutivo de Acción Familiar, David Holmes, aseguró que «si los consejos prácticos en este simple folleto hace que los padres se tomen un segundo para reflexionar sobre el bienestar se sus hijos, entonces habrá sido un buen trabajo».

Con información de Dailymail.