X

Salud

Conoce cuáles son los alimentos que los niños diabéticos deben evitar o comer con moderación

Foto: imujer.com

(Caracas, 2 de mayo. Noticias24) – La evolución del campo de la ciencia ha logrado que para hoy no hayan alimentos prohibidos para niños diabéticos, sino que se busca crear un equilibrio entre lo que los niños ingieren y la cantidad de insulina que se les suministra cada día.

Alimentación de los niños diabéticos

Algunas personas continúan con la vieja creencia de que cuando se padece de diabetes no se puede consumir nada que contenga azúcar, pero hoy esta teoría es falsa.

Es necesario que los niños diabéticos tengan balanceado el azúcar en sangre, por ello, es cierto que escoger ciertos alimentos sobre otros puede resultar beneficioso para contribuir a su salud.

El plan de dieta suministrado por el médico debe cumplirse, de seguro te dará las pautas para que puedas seguirlas de forma eficaz. El régimen alimenticio de los niños con diabetes está relacionado con las raciones más que con el contenido de las mismas, siempre basándonos en que se fundamenta en alimentos saludables. Por lo general, para evitar la diabetes infantil, se aconseja que el niño no lleve una vida sedentaria y que realice deporte o alguna actividad física.

Alimentos que no se deben comer en exceso

Los alimentos que los niños diabéticos no deberían comer en exceso son, fundamentalmente, todos aquellos que contengan hidratos de carbono ya que suben el nivel de azúcar en la sangre.

A continuación, te ofrecemos una lista de los alimentos que los niños diabéticos deben comer de forma moderada, en porciones controladas y siempre en combinación con los otros alimentos que se hayan ingerido o se piense consumir durante el día; el plan médico incluirá la forma en que se realice.

Azúcar y dulces de pastelería
-Helados
-Las 4 P: Pan, papas, pastas, postres
-Galletas, tostadas, cereales, excepto la harina de avena
-Zanahorias, nabos, habas, guisantes, maíz

Con información de imujer.com