X

Salud

Las personas sedentarias sufren de mala memoria

Foto: AFP

(Caracas, 5 de mayo. Noticias24).- A medida que avanza el envejecimiento ocurren cambios en todo el cuerpo, inclusive en el cerebro. También, según estudios, la mala condición física está relacionada con la pérdida de la memoria.

Los científicos advierte que las personas adultas sedentarias son más olvidadizas que aquellas que trabajan físicamente con regularidad. Este estudio fue realizado por estudiantes de la universidad de Michigan.

Durante dos días se analizaron 75 estudiantes y el experimento dio como resultado que los voluntarios con exceso de peso tenían más dificultad para memorizar la información. La profesora asistente de psicología Kimberly Fenn aseguró que, «los resultados muestran que las personas sedentarias pierden más memoria a través del tiempo».

Los participantes estudiaron palabras como «campo» y «senda». Al siguiente día, evaluaron la memorización a largo plazo de los mismos. La memoria alargo plazo es algo recordado hace más de 30 segundos.

La profesora afirmó que un «número sorprendente de los estudiantes universitarios en el estudio no estaban en buena forma y fue lo que hizo mucho peor la posibilidad de memorizar la información en comparación con los que estaban en muy en forma».

Se cree que una buena condición física ayuda a llevar más oxígeno al cerebro y eso es lo que permite mejorar las funciones cerebrales superiores.

Con información de RT.