X

Salud

Estudio revela que si eres obeso a los 25 años, es probable que a los 35 tengas problemas de salud

(Caracas, 6 de mayo. Noticias24).- Estudios han demostrado que la obesidad en la veintena es un indicador de problemas vasculares y síndrome metabólico. Si eres obeso a los 25 años de edad es probable que a los 35 tengas problemas de salud relacionados al exceso de peso.

Expertos ha analizado la relación que existe entre el índice de masa corporal (IMC) a los 25 años de edad, el riesgo de seguir con sobrepeso 10 años más tarde y los parámetros asociados a la salud. Dando como resultado que aquellas personas que tiene exceso de peso a los 25 años tenían más posibilidades de seguir siendo obesos en edades más avanzadas.

Los investigadores analizaron los datos del Estudio Nacional de Salud y Nutrición de EE UU (Nhanes) y encontraron que los hombres con sobrepeso a los 25 años tenían una posibilidad de un 23.1 % de sufrir de obesidad clase III, lo que sería un IMC superior a 40, después de 10 años. Sin embargo, aquellos con un peso normal para su edad tenían un probabilidad de un 1,1 %. En el caso de las mujeres, la probabilidad era de un 46,9 % de probabilidades en las obesas y un 4,8 % en las que no lo eran.

Reversible

Por otra parte, los estudios indicaron que perder el sobrepeso, en cualquier etapa, ayudará a reducir el riesgo de las enfermedades. sin importar cuanto tiempo la persona fue obesa.

De la Universidad de la Ciudad de Nueva York, Jennifer Dowd, explicó que, “los resultados sugieren que los riesgos biológicos de la obesidad a largo plazo se deben principalmente a la probabilidad de ser obeso de adulto y no al tiempo durante el cual se ha sido obeso (…) esta es, en cierta medida, una buena noticia ya que muestra que los jóvenes con sobrepeso y obesidad que tomen medidas para dejar de serlo pueden prevenir sus factores de riesgo biológicos”.

Sin embargo, el trabajo demostró que los jóvenes obesos a los 25 años tienen altas probabilidades de sufrir de obesidad mórbida a los treinta. Por esta razón, son más propensos a padecer todas las enfermedades que genera el sobre peso, así como: la hipertensión, la diabetes, entre otras.

Los expertos aseguran que la prevención de la obesidad, a cualquier edad, es una prioridad en la salud.

Con información de ABC.