X

Salud

¿Te están saliendo arrugas y no sabes que crema comprar? Ten aquí la respuesta

(Caracas 6 de mayo. Noticias24).- Si eres de las personas que va al súper para comprar una crema antiarrugas y no sabes cuál escoger porque tiene 500 tipos de productos diferentes en el anaquel, no te sientas mal. La cosmetóloga y especialista de piel del Instituto Pond’s, Gaby Ramírez, dijo que existen tres factores esenciales que hay que tomar en cuenta.

Tipo de piel

Lo primero que debes hacer es diferencia si tu piel es grasa, seca o mixta. Una piel seca requiere de una crema con mayor efecto hidratante; en cambio, una piel grasa necesita un producto que regule el brillo y las impurezas de la piel.

Edad de la piel

También, hay que considerar que la piel no es la misma en una persona joven que en una persona adulta, por este motivo, es necesario escoger una crema acorde a la edad. Cada mujer tiene necesidades distintas en la piel; mientras que unas pueden requerir una crema que las ayude a eliminar las manchas, otras pueden preferir un producto que les atenúe las líneas de expresión.

El tipo de clima

Considera que el clima es diferente en cada estación del año. Recuerda que en verano necesitas un producto que además de humectar, también te proteja de los rayos del sol. En otoño y en invierno necesitarás hidratar la piel, con el fin de evitar su resequedad.

El momento del día

Debes invertir tiempo en tu piel para tener una piel tersa y sana, es conveniente que tengas una rutina de limpieza. Durante el día necesitas un producto que te proteja del sol, pero durante la noche, una crema con nutrientes que te ayude respaldar la piel. Por eso, no es conveniente casarse con una crema las 24 horas del día, ya que ambas actúan de diferente forma.

Con información de 2.esmas.