X

Salud

¿No sabes cómo eliminar la grasa de algunas partes de tu cuerpo? Ten aquí algunos consejos

(Caracas 7 de mayo. Noticias24).- Aunque se sabe que cuidar la alimentación y hacer ejercicios es la clave para adelgazar y mantenerse en forma, hay zonas de nuestro cuerpo en las que es muy difícil eliminar la grasa, sin actuar sobre ellas de manera específica.

El naturópata inglés Max Tomlinson cree que en estas zonas también influye la acción de las hormonas. En su opinión, conociendo los niveles hormonales de cada persona y la forma de su cuerpo, se puede diseñar una dieta y una rutina de ejercicicos que permita trabajar, de manera eficaz, la zona en donde se acumulan más grasas.

«He tratado a miles de pacientes basándome en sus niveles hormonales. Mirando su figura y comparándola con sus niveles de hormonas he visto que se repiten los mismos patrones. Por ejemplo, las mujeres con grandes niveles de estrógeno suelen tener más grasa en sus muslos«, explicó.

Cuando las mujeres sufren de la menopausia, cae la producción de estrógeno y esto aumenta la la grasa corporal en determinadas zonas del cuerpo, algo parecido ocurre en los hombres de edad avanzada.

Si embargo, la acumulación de grasa por efecto de las hormonas no es algo exclusivo de las personas con edades avanzadas, una deficiencia de esta producción en conjunto con una mala alimentación, pueden ocasionar problemas en personas de cualquier edad.

Estos son los consejos que puedes seguir para reducir el tamaño de estas incomodas grasas.

Grasa de a espalda y debajo del sujetador

Causas

La acumulación de grasa en la espalda puede deberse a unos bajos niveles de tiroxina y la hiposecreción de esta hormona, que se da en una de cada trece mujeres, puede provocar un incremento de peso en esta zona.

Tomlinson explicó que las personas con bajos niveles de tiroxina «acumulan grasa en áreas donde hay poca circulación. Quizás llevar un sujetador demasiado ajustado tiene algo que ver”.

Tratamiento

Con un análisis de sangre podrás descubrir si tienes bajos niveles de tiroxina. Es posible que tu médico te recete suplementos de esta hormona y además una dieta rica en yodo para aumentar los niveles de esta. Lo cual, supone comer pescado y vegetales verdes de hoja, como la espinaca.

Cauchitos

Causas

La grasa acumulada en los temidos cauchitos puede deberse a unos niveles demasiado altos de insulina, que además es una señal de que estás a punto de padecer diabetes tipo2. Comer mucha azúcar o carbohidratos pueden desarrollar resistencia a la insulina, ya que el cuerpo comienza a producir insulina extra para compensar el exceso de azúcar y la sensibilidad del cuerpo hacia esta disminuye.

Existen diversos síntomas como: el aumento de sed, incremento del apetito, fatiga y además se acumulan las grasas en los cauchitos.

Tratamiento

En primer lugar debes ir al médico, pero además, si ves que estas acumulando grasa en los cauchitos, reduce el consumo de azúcar y carbohidratos refinados, que son los que disparan la insulina.