X

Salud

Sigue estos seis consejos de belleza para lucir espectacular en el post-parto

(Caracas, 7 de mayo. Noticias24) – Cuando los nueve meses de dulce espera ya pasaron y ya puedes compartir a tu pequeño, la idea es que también luzcas maravillosa para la ocasión. Así te podrás incluir en la foto que le hagan al consentido de la casa, sin dudas.

Si ya disfrutas la etapa en la que se fortalece el vínculo que se crea entre una mujer y su hijo, también es tiempo de cuidarse y recuperarte tu figura.

Tu principal herramienta es el esfuerzo que sumado a estas recomendaciones, estarás como que si nada. A continuación los seis consejos recopilados por Erikatipoweb:

1. Desde el minuto uno, la clave es sacar tiempo para cuidarse, incluso más que antes de que estuvieras embarazada. Algunas de las claves son caminar todos los días y llevar una dieta saludable, evitar coger más peso del recomendado y así la operación “postparto” será mucho más sencilla.

2. Si das el pecho al bebé debes tener grabada en la frente esta palabra: drenar. Hay tratamientos compatibles con la lactancia, entre ellos el novedoso LPG, que consiste en un masaje a través de rodillos y aspiración de la superficie cutánea indicado para drenar, desfibrosar y reparar el tejido.

Además de movilizar la grasa, elimina celulitis. Es perfecto para empezar a ponerse a punto después de dar a luz ya que combate esa retención de líquidos que casi toda mujer sufre durante el embarazo.

3. Si no estás dando pecho al bebé puedes optar por eliminar la retención de líquidos a través de batidos tipo “detox”, con mucha piña para eliminar líquidos, sin embargo, no dejes de mantenerte hidratada, esto es clave para permitir que tu piel adquiera tonicidad y recupere frescura.

4. Ponte crema para las estrías, que surgen cuando una persona gana y pierde peso rápidamente, como sucede durante el embarazo. Usa lociones o cremas que contengan vitamina E, manteca de cacao o aceite de germen de trigo para prevenir estrías y ayudarte a rejuvenecer tu piel.

5. Masaje del abdomen: Un buen masaje te puede ayudar a relajarte y a recuperar antes el tono muscular. Pon unas gotas de aceite, puede ser de coco o almendras, en el vientre y masajéate suavemente con un cepillo o con los dedos. Así, favorecerás la circulación sanguínea y tendrás una piel abdominal más tersa.

6. No te olvides del suelo pélvico: Puedes realizar una serie de ejercicios de gimnasia “hipopresiva” para fortalecer el suelo pélvico (tus caderas, vientre y muslos) tras el parto. Son ejercicios muy sencillos que puedes realizar en casa. Basta solamente con ponerte en posición de piernas cruzadas y contraer en respiraciones profundas el vientre mientras haces fuerza en las piernas. Notaras como cada cosa vuelve a su lugar.

Con información de Erikatipoweb