X

Salud

¿A qué hora entrenar? Beneficios de ejercitarse en las mañanas

(Caracas, 20 de mayo. Noticias24).- Muchas personas buscan alguna excusa para evadir el ejercicio, otras buscan una explicación física o biológica. Por ello, expertos en el área afirman que si lo colocas como primera obligación, difícilmente tendrás alguna razón para no hacerlo.

Y es que de la misma forma piensan los gurús del ejercicio, cuando proponen ejercitarse a primera hora de la mañana, pues se da una circunstancia motivadora acelerando el metabolismo basal (consumo mínimo de energía que necesita el organismo para vivir).

El ejercicio también se cataloga como un activador de la felicidad, libera endorfinas, te pone en forma y alinea tu cuerpo con tu mente llevándola a un nivel de relajación y tranquilidad.

En su mayoría, sugieren combinar algo de cardio entre las rutinas de ejercicio, y éstas que se basen en el desarrollo de resistencia (Pesas, pilates o tonificación con su propio peso).

Aunque el factor matutino no es limitante, puedes realizarlo en cualquier momento. Solo debes tener en cuenta que si es deporte de alta intensidad, se necesita un periodo de desactivación antes de dormir.

Con información de Glamouratis.com