X

Salud

Electro Training: una simbiosis de beats y entrenamiento para lucir una figura de envidia

Video: Noticias24 / 24 de mayo de 2014

(Caracas, 25 de julio- Noticias24).- Entrenar abdominales y glúteos es una excelente combinación para todos los amantes del fitness, o para aquellos que quieren iniciar una rutina de ejercicios que les permita tonificar su cuerpo. Pero si a esto se le agrega música electrónica en vivo, la experiencia no solo será más divertida y llevadera, sino que además te llenará de adrenalina y motivación.

Una vida sedentaria provoca que la salud y la forma física se vayan deteriorando progresivamente. Tres de los grupos musculares que más sufren esto son los abdominales, las piernas y los glúteos, donde tiende a acumularse la grasa, sobre todo en las mujeres, aunque en los hombres también.

Muchas personas consideran que ir al gimnasio puede ser aburrido, que se puede convertir en algo monótono y dejan de hacerlo al poco tiempo de comenzar. Para evitar que esto suceda, se ha ideado una gran cantidad de modalidades de entrenamientos, que logran que hacer ejercicio sea más divertido.

¿Qué es lo primero que pasa por nuestra mente cuando escuchamos la palabra “DJ”? Posiblemente fiesta, discoteca, momento para divertirse, y precisamente de eso se trata la modalidad de entrenamiento “Electro Training”, que busca motivar a las personas que se ejercitan a través de la presencia de un DJ mezclando música electrónica en vivo.

Foto: Marlubi Gómez / Noticias24

Miguel Romero, fisioterapeuta y entrenador del “A+ Gimnasio Boutique”, relató de dónde nace el concepto del Electro Training. “La idea de incluir música en vivo en un entrenamiento nace, más que todo, para motivar al usuario del gimnasio. Siempre es bueno desarrollar nuevas tendencias y ahorita con lo que es la movida electrónica(…) quisimos darle como un plus para hacer el entrenamiento más agradable“.

Romero agregó que la energía que produce un DJ en vivo es excelente y que la música, combinada con el juego de luces, genera un ambiente muy ameno para las personas que están entrenando.

El Dj invitado este jueves fue Jean Carlos Joseph DeFrancesco, quien nos habló sobre el efecto de la música electrónica en las personas que entrenan. “Existe un ente fisiológico que son las endorfinas, estas se pueden generar por estímulos como comer chocolate, tener relaciones sexuales, o hacer ejercicios (…) nosotros trabajamos con un rango de 128 BPM (beat por minuto), nos mantenemos en ese rango y esto genera esos neurotransmisores que crean una sensación de placer en la persona, y el entrenamiento da mayor satisfacción al realizarse”.

El Electro Training se utiliza para todo tipo de entrenamiento, de manera libre, solo se trata de crear el ambiente adecuado con un ritmo agradable.

Entrenamiento de abdominales y glúteos, un sacrificio que bien vale la pena

En una tarde de Electro Training, Miguel Romero, nos explicó sobre el entrenamiento de abdominales y glúteos, sus beneficios y algunos ejercicios que, sin duda, ayudaran a que moldear la figura sea posible.

El primer ejercicio para abdominales fueron los oblicuos, que como Romero comenta “es uno de los favoritos entre las chicas, ya que estiliza lo que es la parte del abdomen, sacando una mejor cintura y tallando los abdominales”

“Debes colocarte en el piso con las piernas elevadas y una semiflexión de rodilla, siempre para proteger la espalda a nivel de la zona lumbar. Realizar movimientos giratorios de un lado a otro con el balón medicinal, que tiene un peso relativo según la fuerza de resistencia de la persona”, explicó.

Otro buen ejercicio es la elevación de piernas. “Cuando trabajamos con elevaciones de miembros inferiores se trabaja la zona inferior del abdomen, que quizá es la más difícil de tonificar, ya que aquí se localiza mayor tejido adiposo”, agregó Romero.

Foto: David Romero / Noticias24

En el caso de los glúteos y piernas se realizaron varios ejercicios con máquinas, el primero fue un trabajo de polea donde “se debe estirar la pierna que está atada al anclaje, con movimientos hacía atrás para generar una contracción del músculo que se quiere trabajar, en este caso el glúteo mayor”.

Otro de los ejercicios importantes es el de extensión de piernas en la prensa, en el cual Miguel Romero explicó la posición correcta de realizarse. “Se deben colocar las piernas en paralelo a nivel de las rodillas, la espalda totalmente recostada al espaldar y se realiza una extensión de piernas evitando que estas se bloqueen”.

Son muchos los ejercicios que se pueden hacer para trabajar estas zonas del cuerpo, entre ellos: sentadillas con resistencia, TRX, y trabajos con un balón de pilates, entre otros.

Beneficios y recomendaciones

Realizando estos ejercicios, conseguiremos resultados externos e internos. Por ejemplo, la prevención de la incontinencia urinaria, puesto que fortaleceremos la parte abdominal.

“Este entrenamiento va enfocado a la tonificación del abdomen, yo siempre recomiendo trabajar la región abdominal interdiaria y con altas repeticiones, para llevar la musculatura del abdomen a un trabajo máximo y se puedan ver resultados en menos tiempo“, destacó Romero.

Con respecto al entrenamiento de glúteos, explicó que va enfocado a resaltar, tonificar y remoldear todo la zona.

No cabe duda que la actividad física regular ofrece una gran oportunidad para verse y sentirse mejor. Hacer ejercicios es un estilo de vida cada vez más necesario, pues el estrés ha formado parte del día a día, siempre está presente, y de alguna manera; entrenar o practicar alguna actividad deportiva ha servido para poder liberarse, sentirse mucho más cómodo y ser feliz.

Agradecemos a los amigos de A+ Gimnasio Boutique
Contacto: (0212)-2800786
Twitter: @gymboutiqueplus
Web: www.gimnasioboutique.com

Entrenador: Miguel Romero
Twitter e Instagram: @miguelrg17
Dj: Jean Carlos Joseph DeFrancesco
Twitter: @jeank_jf
Intagram: @jeankjf

Por: Marlubi Gómez / Departamento de investigación / Noticias24
Video: David Romero
Edición: Raymond Mariño

Foto: Marlubi Gómez / Noticias24

Foto: Marlubi Gómez / Noticias24

Foto: David Romero / Noticias24

Foto: David Romero / Noticias24

Foto: David Romero / Noticias24

Foto: Marlubi Gómez / Noticias24