X

Salud

Conoce los beneficios que le ofrece el agua salada a tu cabello

(Caracas, 26 de mayo. Noticias24).- Aunque para muchas el agua del mar suele maltratar su cabello, realmente esta contribuye a suavizarlo y darle volumen. El agua marina tiene un efecto anticaspa y calma las irritaciones de la epidermis.

El agua salada tiene menos efectividad en cabellos secos debido a que le resta brillo, consistencia y elasticidad. Cuando la cabellera está teñida se debe tener en cuenta que estar mucho tiempo dentro de la playa puede decolorarlo, por lo que se recomienda lavarlo con abundante agua y usar acondicionador.

El mar no es el único enemigo de la integridad capilar durante el verano; el cloro suele atacar las grasas naturales protectoras del pelo, por lo que este se vuelve más vulnerable y quebradizo. Es imprescindible darse una ducha antes y después de meterse a la piscina, si no se tiene el cabello protegido.

Otro aspecto que se debe tener presente es la radiación ultravioleta que envejece y debilita tanto la piel como el vello. Existen champús con filtro solar recomendados para mantener intacta la queratina; proteína fibrosa responsable del brillo y el color capilar, debido a que la sal del agua intensifica la incidencia del sol.

Con información de muyinteresante.es