X

Salud

Recomendaciones de Sanidad para viajar al Mundial de Fútbol

Foto: AFP

(Caracas, 27 de mayo. Noticias24).- Solo faltan quince días para el inicio del Mundial de Fútbol en Brasil, motivo por el cual el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recordó la necesidad de seguir una serie de recomendaciones para quienes viajaran al país, por ello es necesario preparar todo lo necesario con antelación así como acudir a un centro de vacunación internacional, donde es posible recibir asesoría e información sanitaria.

Los 84 centros de vacunación internacional de España tienen las instrucciones sanitarias sobre las 12 ciudades sedes del Mundial: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo y el departamento que dirige Ana Mato aconsejó pedir cita previa para evitar esperas y recibir la mejor atención, así como acudir al médico al volver del viaje si se detecta cualquier síntoma de enfermedad.

Además, es aconsejable que los viajeros se informen de las vacunas necesarias con suficiente antelación, ya que hay ciertas profilaxis que necesitan un periodo de tiempo antes de ser efectivas.

En este sentido, la sanidad recomienda la vacunación de sarampión y rubéola para los viajeros que no hayan sido vacunados previamente o no hayan padecido la enfermedad y la fiebre amarilla.

En relación con enfermedades transmitidas por los diversos mosquitos, Brasil es país endémico, por lo que se deberán adoptar medidas preventivas como métodos barrera y repelentes de mosquitos, así como las quimioprofilaxis antipalúdicas que recomiende la OMS.

En la página web del Ministerio está disponible un enlace a la autogeneración de consejos sanitarios que le servirán al momento de realizar su viaje. De igual forma, es posible solicitar una cita previa en cualquier servicio de vacunación internacional.

Con información de ABC