X

Salud

¿Cuántas veces has intentado adelgazar y no resulta? Descubre los errores

Foto: www.musculacion.com

(Caracas, 29 de mayo. Noticias24).- La mayoría de las mujeres están en una constante búsqueda por la dieta perfecta para poder quitarse algunos kilitos, sin embargo, a veces no resulta sencillo debido a varios errores que se cometen ¡tranquila! Aquí descubrirás en que estás fallando.

La constancia, seguir unas pautas claras y no caer en los errores más comunes son la clave para perder peso de forma adecuada. No será fácil, pero tampoco imposible. A continuación te presentaremos los errores más comunes, descubre cual es el tuyo para que puedas avanzar hacia la meta.

Comer con distracciones

Una alimentación adecuada es uno de los pilares fundamentales para adelgazar de forma correcta. Por eso, a la hora de comer es importante centrar toda la atención en los alimentos que se ingieren y disfrutar de la comida. El objetivo es evitar distracciones que hagan comer más de lo necesario y aumenten la cantidad de calorías consumidas.

Saltarse comidas

Aunque la lógica parezca indicar que si no se come, no se engordará, la realidad es que el cuerpo interpreta el ayuno como una señal de que no existe alimento suficiente para funcionar con normalidad. Debido a ello, ralentizará el metabolismo para consumir menos calorías y acumulará más nutrientes en las siguientes comidas, consiguiendo el efecto contrario al deseado.

Querer resultados inmediatos

Perder peso es un proceso largo, que requiere de mucha paciencia. Si se persigue con constancia y paciencia los resultados finales serán satisfactorios y duraderos.

Ceder a la presión del entorno

En este tipo de situaciones, es normal que las personas que cambian su estilo de alimentación se vean obligados a rechazar invitaciones de personas de su entorno a comer productos poco saludables. La fuerza de voluntad para no caer en la tentación es clave para evitar ingerir calorías de más.

Olvidarse de las calorías líquidas

Productos como los refrescos, bebidas isotónicas y, sobre todo, las alcohólicas son responsables de buena parte de las calorías que se ingieren a lo largo del día. En muchas ocasiones, su ingesta es responsable de que no se alcancen las metas previstas. Por eso, lo mejor es tomar agua. Se puede tomar toda la que se desee, ya que, además de ayudar a eliminar toxinas, no pose ni una sola caloría.

No dormir lo suficiente

Un buen descanso es un pilar fundamental para alcanzar y mantener un peso ideal. Lo recomendable es dormir entre seis y ocho horas.

Usar la comida como recompensa

Emplear estrategias que usen la comida como premio por haber realizado algún tipo de actividad física para reducir peso suelen ser contraproducente. En muchas ocasiones, la recompensa posee más calorías que las que se han quemado durante la sesión de ejercicio.

Compararse con otras personas

El peso de dos personas que deseen adelgazar nunca va a evolucionar de la misma manera, aunque el peso de partida sea el mismo, por lo que es absurdo comparar ese proceso. Una vez más, la paciencia y el tesón son la clave para alcanzar el objetivo final. Da igual quién llegue antes.

Con información de Abc.es