X

Salud

Descubre la receta de la felicidad: 10 pequeños pasos hacia «la alegría plena»

Foto: Cortesía de Salud180 / Imagen de referencia

(Caracas, 30 de mayo. Noticias24)La búsqueda de la felicidad se ha convertido en el objetivo de vida para muchos. Sin embargo, al intentar cumplir esta meta, la mayoría se ha olvidado de disfrutar las pequeñas cosas del día a día lo que representa la alegría plena.

Pese a que no hay una formula exacta para lograr la felicidad, estos son algunos tips que te ayudarán a dejar los complejos de lado y vivir tu vida sin afectar a los demás.

1 – Aceptación: uno de los pasos más importantes para saber como ser feliz es quererte a ti mismo y recordar lo importante que eres, lo mucho que vales, lo inteligente, y capaz, no hay obstáculo que no puedas vencer.

Deja de lado los complejos, cuando entiendas esto iniciarás una nueva etapa de alegría plena en tu vida.

2 – Cero envidias: no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es. Ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas y así sabrás como ser feliz.

3 – Sin rencor: Para alcanzar la felicidad debes tener un espíritu limpio y eso incluye no guardar rencor hacia nadie; ese sentimiento no te deja ser feliz. «Perdona y olvida» será tu nuevo lema.

4 – Con una sonrisa: hagámosle honor al dicho «Al mal tiempo buena cara». No te preocupes por las dificultades, ocúpate de ellas con una buena sonrisa.

Levántate siempre con una sonrisa, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito y poco a poco sabrás como ser feliz.

5 – Ayuda a los demás: extiéndele una mano amiga a alguien que lo necesite sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades. Recuerda que si no esperamos nada a cambio no nos decepcionamos ni nos amargamos.

6 – Disfruta los momentos: la felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Solo se la puede encontrar en los momentos.  La vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin  los traumas del pasado ni las expectativas del futuro.

Vive al máximo cada uno de estos momentos y en general tu vida, el día a día, el compartir mañanero, las cenas y sobretodo tu vida sexual.

7 – Incorpora la fe: ser feliz significa tener fe y la fe crea confianza, nos da paz y nos liberas. Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reír de sí mismo. Cree en ti y podrás derribar cualquier obstáculo.

8 – La actitud: la Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Los pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Así se aprende a como ser feliz con una actitud positiva.

9 – Con lo que se tiene: hay que aprender a vivir con lo que se tiene y no con lo que se carece, esto nos ayudará a que nuestra felicidad siempre esté de nuestro lado y podamos a través de una actitud positiva lo que se quiere. Cada persona tiene lo que se merece. Has que tu felicidad sea del tamaño de lo que sueñas.

10 – Esperanza: la esperanza es una clave importante de cómo ser feliz;  no todos los días son iguales, muchas veces  hay cosas que nos pueden doler mucho,  problemas por resolver y que nos afectan lo único que nos queda es tener esperanza y las cosas poco a poco cambiaran.

Con información de Pensamientos.cc