X

Salud

¡Sorprendente! Extraen tumor de seis kilos del cuello de un hombre (+fotos y video)

Video: Reuters, 03 de junio de 2014

(Caracas, 03 de junio, Noticias24).- Un hombre eslovaco, pasó varios años con un tumor en su cuello que pesaba alrededor de seis kilogramos. Este hombre convivió durante más de 10 años con el crecimiento contínuo de este tumor. La causa es una rara enfermedad conocida como «enfermedad de Madelung», que propicia un crecimiento incontrolable de fibras grasas.

Dicha enfermedad puede surgir por alcoholismo. Los médicos aseguran que nunca habían visto algo igual en 30 años. Por eso, el hombre fue sometido a una operación que duro aproximadamente cinco horas, dando como resultado la extracción de 6 kilos de grasa de su cara, devolviendo la sonrisa y la posibilidad de comenzar una vida normal.

Stefan Zoleik contó antes de la operación, que pocas veces salía de su casa ya que tenia dificultades para mover la cabeza correctamente y la gente aprovechaba esto para burlarse o mirarlo con rareza. «Poco a poco, mi cara empezó a hincharse, lo que me obligó a quedarme en casa durante años», aseguró Zoleik.

Por su parte Igor Homola, médico cirujano que se encargó de la operación, explicó que el tumor no se puedo extirpar por completo e incluso puede regresar.

Con información de EFE

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail