X

Salud

¡Más intensidad! Secretos para tener un cuerpo perfecto

Foto: Glamourantis / Del libro ‘Intensidad MAX’

(Caracas, 04 de junio – Noticias24).- Fernando Sartouris quien acaba de lanzar su libro “Intensidad MAX”, en el que invita a los individuos que deciden ejercitarse a “salir de su zona de comodidad”, reveló en una entrevista secretos para tener un cuerpo perfecto.

1. Realizar nuevos esfuerzos: Sartouris recomienda luchar por lo desconocido y acostumbrar al cuerpo a nuevos esfuezos para obtener los cambios deseados. El entrenador de la actriz española, Elsa Pataky, dice que las claves para conseguir un cuerpo como el de ella no consisten solo en ponerse en forma y perder grasa.”Hay gente que pierde peso, pero no grasa, por lo que el problema sigue ahí. El motor es el músculo: si pierdes músculo, pierdes combustión.

Las mujeres temen ganar peso por culpa de la musculatura, pero atención a este dato: un kilo de músculo ocupa menos espacio que un kilo de grasa.

Es fundamental ganar en forma, tonificar y perder peso. Las mujeres temen ganar peso por culpa de la musculatura, pero atención a este dato: un kilo de músculo ocupa menos espacio que un kilo de grasa. Es importante tonificar la musculatura”.

2. Primero Tonificar: Hay mujeres delgadas, pero con algunos kilos de más, que no están conforme con su cuerpo y caen en el error de perder peso cuando, según en entrenador, la solución es tonificar porque la musculatura se come la grasa. Sartouris aclara que la yoga y el pilates no son opciones para empezar a tonificar el cuerpo.

“En las revistas vemos fotos de mujeres estupendas haciendo yoga y asociamos su cuerpo a esa práctica.”

“En las revistas vemos fotos de mujeres estupendas haciendo yoga y asociamos su cuerpo a esa práctica. Lo que no nos cuentan es que para hacer esas posturas y tener esa silueta, esas chicas han entrenado muy duro antes. Si eres una mujer sana de unos 30 años, tendrás que tener como base el poder hacer unas 20 flexiones y 30 abdominales. Partiendo de ahí, hay que incrementar la intensidad para ver resultados”.

3. No hacer comparaciones: “Todos tenemos una genética determinada y hay que aprender a sacar lo mejor de ella. Es lo que pasa con Serena Williams y Sharapova: entrenan lo mismo y hacen lo mismo, pero sus cuerpos y sus musculaturas son completamente diferentes. Hay gente que es estilizada por naturaleza y hay que aceptarlo. La base de la infelicidad está en compararnos con los demás”.

4. No depender de lo que marque el peso: La clave del éxito no está en el peso, Sartouris explica que se debe concentrar en la resistencia.” Si corremos 20 minutos, hay que conseguir ir cada vez más rápido, y que nos cueste menos. Lo que llena el espíritu son los resultados y las mejoras. En vez de depender de la báscula, plantéate si resistes más que ayer y si has cambiado tus hábitos”.

“Para quemar hay que sudar”.

6. Tener Paciencia: El entrenador asegura que lo que casi siempre hace desistir a una persona de tener un cuerpo esbelto es que “queremos resultados al momento. Cuando sembramos una semilla, la regamos y queremos que el brote crezca ya. Sin embargo, el crecimiento es invisible. No vas al espejo y ves los resultados inmediatamente; hay que tener fe en el proceso. Porque, al final, los resultados siempre llegan”.

Sartouris termina con la frase que lo caracteriza: “para quemar hay que sudar”; y sugiere entrenar “seis días. Hay que dividirlos en tres días de cardio, en los que correremos media hora con picos de intensidad. Es ahí cuando salimos de nuestra zona de comodidad. Los tres días restantes los centramos en ejercicios de tonificación”.

Con información de Glamourantis

Foto: Glamourantis / Del libro ‘Intensidad MAX’

Foto: Glamourantis / Del libro ‘Intensidad MAX’

Foto: Glamourantis / Del libro ‘Intensidad MAX’

Foto: Glamourantis / Del libro ‘Intensidad MAX’