X

Salud

Descubren por qué comemos dulce cuando estamos deprimidos

(Caracas, 05 de junio. Noticias24).- Es común consumir grandes cantidades de dulce cuando se está estresado o deprimido, por esto un grupo de científicos se dio a la tarea de averiguar el por qué de este antojo.

El estudio, publicado en la revista Neuroscience Letters, explica que los responsables son los receptores para la hormona del estrés ubicados en las papilas gustativas, que detectan los sabores dulces, salados, amargos y ácidos.

Según los investigadores del Monell Chemical Senses Center de Filadelfia (EE UU), el estrés provoca la secreción de hormonas glucocorticoides que activan los receptores de la hormona del estrés situados en las células del cuerpo.

Esta activación influiría en la preferencia de sabor del ser humano. Debido a que han descubierto que las papilas gustativas de la lengua también contienen estos receptores de la hormona del estrés.

“Si sufrimos cambios hormonales relacionados con el estrés, nuestra interacción con los alimentos igualmente se verá alterada; el sabor dulce puede verse particularmente afectado por el estrés”, afirma M. Rockwell Parker, autor del estudio.

Con información de Muy Interesante