X

Salud

¡Comprende sus caras largas! Entérate por qué los rusos sonríen tan poco

Foto: Actualidad RT

(Caracas, 17 de junio. Noticias24).- El profesor de la Universidad Estatal de Voronezh, Iósif Sternin, condujo una investigación para dar respuesta a la interrogante de muchos alrededor del mundo que han tenido contacto con alguien de origen ruso: ¿Por qué los rusos sonríen tan poco?.

Según informa el diario “KP”, las conclusiones de la investigación son las siguientes:

1. Los rusos no sonríen por cortesía. En muchos países la gente se saluda con sonrisas. Mientras tanto, los rusos creen que estas sonrisas no son sinceras y hacen sospechar si una persona que sonríe está ocultando sus verdaderas intenciones. Además, no existe en Rusia la tradición de sonreír a los desconocidos, ni responder automáticamente con una sonrisa a otra sonrisa o sonreír tras encontrar la mirada del otro, como lo hacen a menudo en EE UU. Al ver una sonrisa directa, un ruso la percibe como una señal para empezar a hablar. Por eso mucha gente no sonríe porque teme que un desconocido va a buscar su amistad.

2. Los rusos no sonríen mirando a los niños pequeños o mascotas.

3. Los rusos sonríen solo a aquellas personas que les gustan.

4. Los rusos sonríen cuando tienen un buen estado de ánimo. En muchos países la gente sonríe solo para alegrar a su interlocutor. La sonrisa rusa no tiene estas funciones, explica Sternin. Los rusos no sonríen para elevar su propio estado de ánimo. La opinión pública lo condena.

5. Los rusos no sonríen cuando se dedican a su trabajo o a otras cosas importantes. Creen que los profesionales deben ser serios, de lo contrario, no obtendrían el respeto para sí mismos.

6. Cada sonrisa deberá ser justificada. Los rusos no sonríen así como así, ellos saben que la razón de su sonrisa debe ser comprensible para los demás.

7. La conciencia rusa no percibe una sonrisa como dirigida a alguien, no reconoce su sentido comunicativo, se refiere a ella como una señal de que la persona que sonríe está satisfecha con su vida.

Con información de Actualidad RT